El 'revitalizador' de los 'desahuciados'

El 'revitalizador' de los 'desahuciados'
El Betis ha sido el único equipo al que le ha ganado el Villarreal en las últimas doce jornadas. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Betis no ha arrancado bien este 2019. El cuadro de Quique Setién cayó en la previa del Día de Reyes en el Alcoraz pese a adelantarse en el marcador con un gol de Tonny Sanabria. Una derrota que vuelve a demostrar que los parones no le sientan nada bien al Betis desde que Quique Setién llegó al banquillo la temporada pasada, hasta el punto de que el Betis solamente ha ganado una vez tras las interrupciones de la competición para los compromisos de las selecciones con el santanderino en el banquillo (0-1 en Getafe el curso pasado).

El resto, salvo el 0-0 en Mestalla de esta campaña, se saldó con derrotas: 3-1 y 2-1 en Villarreal (J. 3 de la 17/18 y 13 de ésta), 3-6 frente al Valencia (J. 8 del curso anterior) y 5-0 en Eibar (J. 12 del pasado ejercicio). Sin embargo, su primer 'impasse' navideño no pudo terminar de la mejor forma, imponiéndose al Sevilla en el derbi del Sánchez-Pizjuán (3-5) de la temporada pasada, algo que no ha podido repetir esta campaña. Pero, además de sus problemas tras los parones, el Betis también ha constatado una curiosa habilidad para revitalizar a equipos en dificultades, como recuerda @LaLigaenDirecto.

Al colista le insufló un importante balón de oxígeno el pasado sábado permitiéndole sumar su primer triunfo de la temporada a falta de una jornada para que termine la primera vuelta. Algo similar le ha sucedido con el Villarreal, al que se enfrentó el 25 de noviembre, en la jornada 13. Los castellonenses, en las últimas doce jornadas de LaLiga (desde que se impuso al Athletic Club 0-3 en San Mamés a finales de septiembre), sólo ha ganado un encuentro, el que le midió a los verdiblancos. En este tiempo, el 'Submarino Amarillo', ha sumando seis empates y y cinco derrotas.

Vitamina también fue para el Levante, que visitó el Benito Villamarín en la primera jornada de este ejercicio. Los valencianos (re)estrenaban su condición de equipo de Primera con una goleada en Heliópolis, la primera y única vez que los levantinistas han ganado fuera de casa con tres goles de diferencia.

El efecto contrario, sin embargo, ha tenido con el Valladolid, pese al triunfo que los pucelanos consiguieron en el Villamarín en la jornada 9. Los vallisoletanos venían de encajar tres triunfos consecutivos y de ser uno de los equipos más fiables a domicilio, pero desde que vencieron al Betis no han vuelto a dejar su portería a cero en ninguno de sus desplazamientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram