La portada de hoy
Estadio deportivo

El 'revitalizador' de los 'desahuciados'

07.01.2019 | 10:43
El Betis ha sido el único equipo al que le ha ganado el Villarreal en las últimas doce jornadas.

El Betis no ha arrancado bien este 2019. El cuadro de Quique Setién cayó en la previa del Día de Reyes en el Alcoraz pese a adelantarse en el marcador con un gol de Tonny Sanabria. Una derrota que vuelve a demostrar que los parones no le sientan nada bien al Betis desde que Quique Setién llegó al banquillo la temporada pasada, hasta el punto de que el Betis solamente ha ganado una vez tras las interrupciones de la competición para los compromisos de las selecciones con el santanderino en el banquillo (0-1 en Getafe el curso pasado).

El resto, salvo el 0-0 en Mestalla de esta campaña, se saldó con derrotas: 3-1 y 2-1 en Villarreal (J. 3 de la 17/18 y 13 de ésta), 3-6 frente al Valencia (J. 8 del curso anterior) y 5-0 en Eibar (J. 12 del pasado ejercicio). Sin embargo, su primer 'impasse' navideño no pudo terminar de la mejor forma, imponiéndose al Sevilla en el derbi del Sánchez-Pizjuán (3-5) de la temporada pasada, algo que no ha podido repetir esta campaña. Pero, además de sus problemas tras los parones, el Betis también ha constatado una curiosa habilidad para revitalizar a equipos en dificultades, como recuerda @LaLigaenDirecto.

Al colista le insufló un importante balón de oxígeno el pasado sábado permitiéndole sumar su primer triunfo de la temporada a falta de una jornada para que termine la primera vuelta. Algo similar le ha sucedido con el Villarreal, al que se enfrentó el 25 de noviembre, en la jornada 13. Los castellonenses, en las últimas doce jornadas de LaLiga (desde que se impuso al Athletic Club 0-3 en San Mamés a finales de septiembre), sólo ha ganado un encuentro, el que le midió a los verdiblancos. En este tiempo, el 'Submarino Amarillo', ha sumando seis empates y y cinco derrotas.

Vitamina también fue para el Levante, que visitó el Benito Villamarín en la primera jornada de este ejercicio. Los valencianos (re)estrenaban su condición de equipo de Primera con una goleada en Heliópolis, la primera y única vez que los levantinistas han ganado fuera de casa con tres goles de diferencia.

El efecto contrario, sin embargo, ha tenido con el Valladolid, pese al triunfo que los pucelanos consiguieron en el Villamarín en la jornada 9. Los vallisoletanos venían de encajar tres triunfos consecutivos y de ser uno de los equipos más fiables a domicilio, pero desde que vencieron al Betis no han vuelto a dejar su portería a cero en ninguno de sus desplazamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal