El Betis recupera la efectividad perdida

El Betis recupera la efectividad perdida
Loren, que ha anotado tres goles en LaLiga, celebra el tanto que anotó en Copa ante la Real. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Por extraño que parezca, el Betis ha alcanzado el ecuador de LaLiga como el segundo equipo más efectivo de cara a portería, sólo superado por el F.C. Barcelona, según los datos aportados por @FutbolAvanzado, perfil de Twitter especializado en estadísticas. Un dato que no es baladí y que contrasta con la sensación generalizada de que el equipo heliopolitano necesita generar muchas ocasiones para marcar.

Y lo cierto es que así era al menos hasta la jornada 10 del campeonato. En ese tramo de la temporada, los verdiblancos, como reflejan los datos, eran el equipo menos efectivo de los 20 que componen LaLiga. De hecho, los de Setién necesitaban más de 27 disparos para conseguir un gol. Equipos como el Valencia o el Villarreal, en situaciones mucho más delicadas, convertían con mucha más facilidad que los verdiblancos, que anotaron apenas cinco goles en sus diez primeras apariciones en el torneo doméstico.

Sin embargo, desde la jornada 11 a la 19 -en las que ha anotado un total de 17 de los 22 goles que lucen en su casillero en estos momentos-, el cuadro bético experimentó una transformación radical pasando a ser el segundo equipo con mejor promedio goleador de LaLiga, según los datos aportados por este perfil. De este modo, el Betis ha marcado un gol cada 5,18 intentos, una cifra que sólo supera el F.C. Barcelona, con un 4,60.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram