El tope salarial del Betis no permitía más alegrías

El tope salarial del Betis no permitía más alegrías
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Betis se quedó a las puertas de contratar otro delantero en el mercado invernal. El conjunto verdiblanco realizó gestiones hasta última hora para incorporar a Batshuayi -acabó en el Crystal Palace-, Alario o Lucas Pérez -que no se movieron de sus equipos- pero finalmente acabó desistiendo.

Serra Ferrer explicó en la presentación de Jesé que no se dieron las condiciones para mejorar lo que había. Y es que el Betis no se podía permitir demasiadas alegrías, ya que el tope salarial del plantel fue idéntico en verano y ahora en enero. Así, salieron tres futbolistas, Inui, Boudebouz y Sanabria, y entraron otros tres: Emerson, Jesé y Lainez. De haber llegado otro punta lo normal es que Sergio León, que estuvo muy cerca del Celta, también hubiera salido.

El límite salarial impuesto por LaLiga al Betis se mantuvo en 97.112.000 euros y no varió. En general, apenas hubo cambios en este concepto en la gran mayoría de conjuntos de LaLiga. Lo más llamativo fue el aumento de 40 millones del Athletic de Bilbao, que pasó de 87 a 127 millones. También aumentaron su límite el Celta, en 2 kilos, el Alavés, en algo más de un millón y el Girona, en medio millón. Por su parte, LaLiga rebajó el límite salarial al Atlético de Madrid en 2,8 millones de euros, a la Real Sociedad (1,5), al Espanyol (0,1) y al Getafe (1,3). El resto de conjuntos de Primera división se quedaron como estaban en junio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram