Lainez, fuente de negocio para el Betis a nivel internacional

Lainez, fuente de negocio para el Betis a nivel internacional
Lainez está resultando ser una fuente de negocio importante para el Betis en México - Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Real Betis está creciendo, no solo como equipo, también como marca. Y eso le está llevando a promocionar al equipo por todo el mundo. Dos grandes focos, sin duda, son México y Estados Unidos. Por eso, el jefe de negocios del Real Betis, Ramón Alarcón, acompañó al director de Márketing del Sevilla, Ramón Loarte, en un evento organizado por La Liga en Nueva York para hablar sobre la imagen de los dos clubes.

En una charla para ESPN, Alarcón puso como ejemplo de esa expansión internacional a Lainez, que además de ser un activo de futuro importante para el club a nivel futbolístico, también lo será como negocio: "Tener a jugadores internacionales es uno de los elementos más importantes, como ejemplo es Lainez para el mercado mexicano. Y por supuesto que el Real Betis está creciendo mucho en México, gracias a Lainez, eso es verdad". "Tal vez si no lo tuviéramos no tendríamos la oportunidad de crecer en este mercado y también intentar traer al primer equipo a Estados Unidos, porque si quieres establecer tu marca por todo el mundo lo primero que debes hacer es llevar tu marca al mercado al que buscas penetrar", añade.

Ramón Alarcón presumió de su joven futbolista y también alabó todo lo que ha dado y sigue dando Andrés Guardado en clave promoción. "La verdad es que hemos tenido una gran experiencia con Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana, que ha jugado cuatro Mundiales pero es que Lainez, como es un auténtico 'rockstar', está teniendo un impacto impresionante desde su llegada", afirma el directivo. La conexión entre ambos está resultando muy satisfactoria para el club verdiblanco: "Hicimos un vídeo en nuestro canal de YouTube del reto de las tres porterías, justamente entre los dos mexicanos, porque son grandes amigos y tienen mucha química entre ellos. En sólo dos semanas ya tiene dos millones de vistas. Eso te deja ver el seguimiento que tiene Lainez entre la audiencia", explica el jefe de negocios.

Alarcón proseguía con la conferencia a la audiencia neoyorquina resaltando todavía más a sus dos figuras mexicanas: "No hace falta más que ver el buen recibimiento que tuvo el documental de Amazon Six Dreams, en el que un capítulo estaba dedicado a Andrés, y según la propia plataforma es el que más retorno ha tenido de las seis entregas. Son dos grandísimas figuras que nos están ayudando a penetrar dos mercados clave para nosotros, pero como Diego Lainez es la nueva esperanza del fútbol mexicano, su llegada al Betis ha multiplicado exponencialmente nuestro alcance en ese mercado".

Esta estrategia de cruzar el charco para ganar peso en América es reciente, según ha revelado Alarcón: "Desde que la nueva directiva gestiona el club, con Ángel Haro a la cabeza (febrero de 2016), se ha realizado un proceso de profesionalización en todas las instancias de la entidad que la ha cambiado de la noche a la mañana. En tres años se ha pasado de 50 millones de euros en facturación a 150. Por eso hemos dejado de hacer las cosas 'como siempre se han hecho' para pasar a hacerlas 'como se deben hacer'". "El Betis siempre ha sido un poco la bella durmiente de la Liga. El año pasado en términos de engagement con nuestros aficionados, el equipo quedó cuarto de LaLiga. En cuanto a audiencia televisiva somos terceros, el cuarto en asistencia al estadio, y décimos de Europa si miramos el número de suscriptores a nuestro canal de YouTube (cerca de 275,000)", aporta en cifras numéricas.

Además de la inversión, también ha señalado a cuestiones deportivas: "Tenemos unos datos de seguimiento espectaculares, pero en el pasado en el Betis no ha habido una concordancia entre la pasión y el volumen de su afición, con los resultados deportivos y eso nos impedía luchar por seguir creciendo". Así, "el Betis se ha querido subir al tren de LaLiga y explotar ese afán de internacionalización de nuestra marca, aunque esto pueda chocar bastante en Sevilla".

Por último, justificando ese desarrollo de la marca para poder luego invertir en plantilla: "Hay gente que nos dice que nos dediquemos a fichar delanteros y no a hacer tanto viajecito, pero al final para fichar delanteros, necesitamos exponer la marca para que la gente conozca el Betis; para que los mismos jugadores conozcan el Betis y que así los grandes futbolistas quieran venir al Betis". De la misma forma, Alarcón aseguró que "la mejor manera de establecer nuestra marca en un mercado nuevo es traer al equipo a ese mercado. Para nosotros tanto Estados Unidos como México son mercados importantísimos, por eso vendremos a jugar en esta post-temporada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram