Estadio DeportivoHueco blanco

Así será la futura ciudad deportiva del Betis

Así será la futura ciudad deportiva del Betis
22
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
Ángel Haro, junto a sus consejeros, han presentado a lo largo de esta mañana la que será la futura ciudad deportiva del Betis. El nuevo proyecto, que se edificará en Dos Hermanas, se ha presentado en la actual ciudad deportiva bética, que cuando termine el proyecto de las nuevas instalaciones, se quedará para uso exclusivo del primer equipo.

Sobre la localización de este nuevo proyecto, Ozgur Unay -consejero del Real Betis- afirmaba que: "¿Por qué en Dos Hermanas? Porque es la segunda localidad de la provincia, por cercanía, es una localización estratégica, porque muchos de nuestros socios proceden de esa localidad".

Sobre las instalaciones, el consejero anunciaba que: "Pretendemos ejecutar la ciudad deportiva en dos fases. La primera consiste en realizar las infraestructuras mínimas para que podamos llevar a nuestra cantera la temporada que viene. Hay una primera zona que es la zona de los más pequeños y pequeñas. En la segunda fase, haremos los campos de fútbol 11 de las categorías cadetes y juveniles. También las del filial y las del Betis Féminas. Contamos con un edificio de 2.000 metros cuadrados que ya está construido. También estará allí la residencia de la cantera."

La nueva ciudad deportiva del Betis será un ejemplo en temas de sostenibilidad: "Los campos y las zonas verdes ocuparán gran parte de la ciudad deportiva. Habrá tres accesos, cuatro aparcamientos con un total de 1.5000 plazas. Será muy importante la sostenibilidad", añadía Unay antes de decir que la ciudad deportiva bética será, con 51 hectáreas, la más grande de Europa.

También hubo tiempo para Francisco Toscano, el alcalde de la localidad que albergará la nueva ciudad deportiva, que declaraba que: "Tendréis con el tiempo la mejor ciudad deportiva que hay proyectada en el mundo del fútbol. Todos la disfrutaremos y la compartiremos. Dos Hermanas se siente orgullosa de este proyecto. Mi enhorabuena al club y mis felicitaciones a todos".