Origi, un ofrecimiento de nivel en Heliópolis

22.06.2019 | 18:50
Origi celebra su gol al Tottenham en la final de Champions League en el Wanda.

El Betis, como otros muchos clubes de LaLiga y el resto de Europa, tiene sobre la mesa el nombre de una de las 'perlas' del mercado estival, Divock Origi (24). Último delantero en la rotación para Jürgen Klopp, que apenas le dio 673 minutos durante la campaña 18/19 e, incluso, lo mandó al filial durante algunas semanas, el belga acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020, por lo que en enero del año que viene podría negociar su futuro libremente.

La inminencia del fin de su contrato provoca que el Liverpool escuche ofertas por el belga, que les costó casi 13 kilos hace ya un lustro, pero que saldría ahora por una cantidad sensiblemente inferior, más allá de que su tasación esté en 20, según las publicaciones especializadas.

El héroe de la Champions League (doblete contra el Barcelona en el histórico 4-0 de Anfield Road en la vuelta de semifinales y gol de la sentencia en la final contra el Tottenham) tiene un sueldo en la Premier que ronda los 2,6 millones de euros anuales, un escollo para la mayoría de sus pretendientes, que tendrían que hacer frente también a una especie de prima de fichaje por adelantado, ya que los agentes de Origi entienden que, aceptando ahora una propuesta que no sea de cesión, dejarían de ingresar ese incentivo que sí podrían incluir perfectamente en una operación que se cerrara en un semestre.

Un intermediario de confianza ha hecho llegar el nombre del de Oostende. De hecho, se lo transmitió hace semanas a Serra Ferrer y ha vuelto a hacerlo con sus sucesores, esta vez con un informe más detallado en el plano económico.

Su 1,85 y su carácter competitivo gustan en Heliópolis, aunque entienden que no cumple estrictamente con el perfil demandado para el 'killer', ya que nunca pasó de la docena de goles en una temporada. Mejor como acompañante de un punta de referencia que como '9' para aprovechar su potente cambio de ritmo, Origi es un ofrecimiento de nivel, aparcado por ahora.

El Liverpool, además, es uno de los pretendientes de Junior, aunque aún no ha ofertado por el hispano-dominicano. Con todo, el Betis no aceptará jugadores para abaratar a sus salidas más cotizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal