"Quiso tumbar el fichaje de Fekir por el Betis el mismo día de la firma"

"Quiso tumbar el fichaje de Fekir por el Betis el mismo día de la firma"
Tras dos semanas de lesión, Fekir reapareció el viernes ante el Eibar - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
"Estado todo acordado. El cuñado de Fekir de repente entró como si fuese su asesor; quería una comisión. Llegó justo después del examen médico, todos se miraron entre sí, los directivos del Liverpool no sabían qué pensar al respecto... Me dio vergüenza", así recuerda Bernés, exagente de Nabil Fekir, su frustrado traspaso al Liverpool hace dos veranos.

"El día que firmó el contrato, el cuñado de Nabil apareció con un abogado y dijo: '¡Alto! Las negociaciones tienen que comenzar de nuevo'. Fue surrealista... Parecía que estábamos en una película de Disney", añadía el representante.

Por aquel entonces, el Liverpool estaba dispuesto a pagar unos 60 millones de euros por el franco-argelino que finalmente, recaló en el Betis este verano por casi 20 'kilos'. Pero todavía hoy, más de un año después de aquel suceso, una parte y otra siguen a vueltas con el polémico asunto.

Y es que la familia de Nabil Fekir no se ha tomado bien estas declaraciones del que fuera su agente, y a través de su abogado, han tildado de "falsas y difamatorias" las palabras de Bernés en Canal+ Francia. Ha sido el abogado del centrocampista bético, Antoine Landon, el que ha salido públicamente al paso de las acusaciones del agente: "Nabil Fekir está consternado por las declaraciones engañosas hechas por Jean-Pierre Bernès en su entrevista, que lo empañan seriamente a él y a su familia".

Landon ha ido más allá, y ha querido aclarar todo el entuerto. "Con respecto a la transferencia fallida al Liverpool, Nabil Fekir fue informado la noche anterior de que se celebraría una reunión para firmar al día siguiente, por lo que no tenía ninguna información sobre los contratos. Sólo se le había enviado una hoja de un cuaderno escrita en una esquina de la mesa. Y debido a esta falta total de preparación, quería que estuvieran presentes sus abogados y un tercero de confianza", dijo el abogado.

Además, el abogado asegura su cuñado no exigió nada al Liverpool ni intercedió en las negociaciones: "Los intercambios tuvieron lugar en una atmósfera serena entre profesionales. El cuñado de Nabil, presente como un tercero de confianza, no tuvo ningún intercambio con los representantes del club. Fingir que estaba allí como agente de jugadores o de recibir una comisión es falso y difamatorio".

El comunicado del abogado de Fekir finaliza señalando al exagente del bético, al que acusa de querer boicotear el fichaje por el conjunto heliopolitano: "Desde la separación, el agente ha estado constantemente tratando de dañarlo tomando acciones legales totalmente infundadas contra él, manipulando a los medios para alimentarlo e incluso tratando de tumbar su fichaje por el Betis el mismo día de la firma (aunque no tuvo conexión con Nabil Fekir durante más de 3 meses)".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram