¿A la tercera habrá defensa de tres?

¿A la tercera habrá defensa de tres?
Rubi ha dejado claro que no es partidario de la defensa de tres. - C. V. / O. M.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El providencial gol de Fekir ante el Celta salvó al Betis de un nuevo revés y, sobre todo, salvaguardó a su entrenador, un Rubi que de no haber sacado adelante el duelo ante los vigueses, posiblemente no se hubiese sentado en el Santiago Bernabéu, un escenario en el que seguirá jugándose su futuro y que ofrece una nueva oportunidad para ver al Betis con una defensa de tres.

La variante táctica, tan empleada por Setién en su etapa bética, lleva dando vueltas semanas. Se filtró que en Granada podía, amagó ante el Celta y ahora.. El Bernabéu es un campo propicio para ello; hay que recordar que Rubi ya lo hizo en el Camp Nou y el Villamarín en su periplo con el Espanyol.

Bien es cierto que ya dejó claro en rueda de prensa que le gusta más la defensa de cuatro. Parecía ante el Celta de Vigo podía hacer el cambio, ya que convocó a los cuatro centrales y a Javi García, que se cayó a última hora por lesión. Finalmente, puso a Bartra de pivote.

Ahora, llama la atención que van los cuatro y, además, tira del canterano Edgar, que es central también. Se antojan demasiados para poner a Bartra de '5' y dejar dos en el banquillo. Tiene que hacer dos descartes, al igual que la semana pasada, cayendo lesionado Javi García y dejando fuera a uno de los tres laterales (Pedraza). La solución, en la cabeza de Rubi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram