Detenidos 28 ultras de Sevilla y Betis por una pelea

Detenidos 28 ultras de Sevilla y Betis por una pelea
Pintadas en la calle Tajo que dieron origen a la pelea. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Aunque desde ambos clubes se esfuerzan por lanzar mensajes de paz y concordia, siempre hay una minoría de aficionados radicales de uno y otro equipo que no entienden el derbi como lo que debe ser, una fiesta para toda la ciudad en la que la rivalidad es exclusivamente deportiva.

Flaco favor hacen aquellos que lo entienden de otro modo, como los 28 miembros de Biris Norte y Supporters Sur detenidos por la Policía Nacional, como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos tras su presunta participación en una reyerta que dejó a un herido grave por arma blanca y otro con el brazo fracturado.

Los sucesos se remontan al pasado mes de septiembre, cuando aparecieron unas pintadas en la calle Tajo, zona habitual de reunión de los ultras verdiblancos, en las que se utilizaban términos vejatorios y desafiantes. A los pocos días se realizaron otras de contenido similar en la zona de Nervión.

Gracias a las labores de investigación de las fuerzas del orden se tuvo conocimiento de una quedada organizada entre ambos grupos radicales en un descampado próximo a Sevilla Este, disuelta por efectivos de Seguridad Ciudadana, si bien se produjeron dos heridos.
 
Las posteriores diligencias culminaron con el arresto de 13 miembros de Biris Norte y 15 del Supporters Sur, así como un joven perteneciente al frente radical del Atlético de Madrid ‘Suburbios Firm’. Todos fueron puestos a disposición judicial por los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram