Carlo Ancelotti, destituido con el Nápoles, principal candidato para relevar a Emery

12.12.2019 | 21:02
Carlo Ancelotti, en su etapa en el Real Madrid.

Tras ser despedido como entrenador del Nápoles, el italiano Carlo Ancelotti se postula como uno de los principales candidatos a ocupar el puesto dejado por Unay Emery como preparador del Arsenal. Habiendo clasificado a los italianos para los octavos de final de la Champions, el presidente del cuadro napolitado Aurelio De Laurentiis hizo oficial la destitución del que fuera entrenador del Real Madrid, Chelsea, Milan o Bayern de Munich entre otros.

Actualmente séptimos en la clasificación con 21 puntos, los Gli Azzurri se encuentran a siete del Cagliari, cuarto clasificado, y a 17 del Inter, líder del campeonato italiano. En una temporada comvulsa llena de problemas, como la semana de concentración obligatoria convocada por el presidente que los futbolistas abandonaron a la mitad, la salida del entrenador tras acceder a la siguiente ronda europea es una muestra más del descontrol en el que vive el club italiano.

Tras el despido de Emery y la llegada de Ljungberg como interino, desde los despachos del Emirates se busca un nuevo entrenador, y el currículum que acapara Carletto le coloca como el candidato favorito al banquillo gunner para lo que resta de temporada, con la difícil tarea de devolver a los londinenses a posiciones europeas en liga y tratar de pelear por la Europa League.

Si este movimiento llegara a darse, el preparador italiano se encontraría en Londres con uno de los jugadores que trató de fichar a su llegada a Nápoles, y este no es otro que Dani Ceballos. El jugador cedido por el Real Madrid ha sido siempre del gusto de Ancelotti, y en el verano de 2018 trató de convencerlo para fichar por los napolitanos, pero la postura del conjunto de un recién llegado Lopetegui era clara al respecto y el centrocampista acabó la temporada en el banquillo con la llegada de Zidane.

Esta negativa provocó la llegada de Fabián a Italia proveniente del Betis, pues era la segunda opción de Carletto para reforzar el centro del campo del Nápoles. El de Los Palacios aprovechó la oportunidad y desde su partida se ha convertido en un fijo en las listas de la selección y equipos como Real Madrid y Barcelona ya tratan su fichaje de cara al próximo verano.

Por su parte, el utrerano se encuentra lesionado desde el pasado mes de noviembre en un encuentro de la Europa League frente al Guimaraes, y no se espera su regreso a los terrenos de juego hasta el próximo año. La llegada de Carletto al Emirates sería una gran noticia para Ceballos, que podría hacerse con el timón del centro del campo del Arsenal y postularse como candidato a ocupar una plaza en la lista de 23 de Luis Enrique para la próxima Eurocopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal