Ezequiel Loza, técnico del Portugalete: "El Betis puede aspirar a ganar la Copa"

Ezequiel Loza, técnico del Portugalete: "El Betis puede aspirar a ganar la Copa"
Ezequiel Loza, entrenador del Portugalete. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Ezequiel Loza, entrenador cántabro del Portugalete, atendió a los compañeros de deportes Cope Sevilla antes de recibir al Real Betis en su estadio en el partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey, donde reconoció que algunos emisarios de los verdiblancos estuvieron el domingo pasado viendo el partido de su conjunto, por lo que cree que estos "no se van a confiar".

"En el fútbol a veces pasan cosas sorprendentes" afirma sobre la posibilidad de eliminar a los verdiblancos, aunque también entiende que la Copa es una "competición atractiva para ellos (el Betis), donde pueden avanzar e incluso aspirar a ganarla" ya que tienen "una gran plantilla".

El técnico admite que para este choque se encuentra "más tranquilo de lo habitual", pues ellos sienten "la presión de ganar" en los enfrentamientos ligueros ya que quieren "ser campeones" y para ello están "obligados a ganar". "No hace falta motivar a los jugadores para partidos así, solo hay que darles el planteamiento que queremos y poco más, Es un encuentro especial para todos y estamos contentos e ilusionados con que llegue".

A Ezequiel se le preguntó acerca de la situación del terreno de juego, pues en la ronda anterior alguno de los campos no estuvieron a la altura y para esta ronda se ha visto a equipos como el Escobedo trabajar sobre el mismo para tenerlo a punto. "Nuestro campo es de hierba natural y está en perfectas condiciones, porque a nosotros nos gusta así, aunque es verdad que las dimensiones serán más reducidas de lo que ellos están acostumbrados".

El cántabro afirma que su equipo se define como "intenso, agresivo y muy completo tanto con balón como sin él", que trabajan defensivamente "muy fuerte", y que espera que su conjunto sea "el de siempre" a pesar del rival, entendiendo que se trata de un adversario "más importante y potente" de lo que están acostumbrados".

Por último, el técnico del Portugalete afirma que su última incorporación, Brian Lubanzadio, difícilmente podrá disputar minutos ante el Betis pues "viene de no competir ni jugar y lleva solo una semana con el equipo", aunque debido a las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto vizcaíno puede tener alguna opción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram