Otra traba para el sueño de Emerson

Otra traba para el sueño de Emerson
Sergiño Gianni Dest (Almere, 2000) es uno de los últimos descubrimientos de la factoría del Ajax. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"No voy a ser un negocio. Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barça, que voy a jugar para ganar la Champions y otros títulos. Hablo mucho con mi representante, que habla con la gente del Barça. Me dicen que lo estoy haciendo bien, que siga trabajando así, que pronto puede ser que vaya a Barcelona. Es un sueño jugar con Messi (...) Quiero decirle a mi hijo que jugué con él (...) Deseo triunfar en el Betis para llegar al Barça y triunfar allí también", aseguraba hace apenas cinco meses Emerson Aparecido Leite en una entrevista con Mundo Deportivo donde confirmó, entre otras cosas, lo que había avanzado ESTADIO: tiene una salida contractual que le permite marcharse antes de 2021, fecha en que se había pactado que el cuadro azulgrana adquiriría por seis millones de euros y otros tres de plusvalía por formación el 50 % de su pase, que pertenece de momento al Betis; de romperse ese pacto, Bartomeu y compañía habrían de compensar a su socio en el fichaje del paulista con otros tres kilos de penalización.

Como ya se aclaró en estas páginas, el Betis podría reclamar, si el Barcelona lo traspasa antes del 1 de julio del año próximo, la mitad de lo que ingrese, compensaciones aparte, aunque la idea es llevarse bien con la entidad que promete otros tratos favorables en el futuro. Por eso, Haro, Catalán y Alexis buscan un recambio de garantías por si Emerson se marcha antes de lo previsto. Eso sí, se antoja que no será al sitio deseado por el ex del Atlético Mineiro por los indicios.

Contra sus deseos, el futuro de 'Royal' no parece estar en la Ciudad Condal, sino que su nombre ha entrado en el catálogo de futbolistas ofrecidos por Éric Abidal a varios clubes para abaratar a objetivos que sí se consideran prioritarios. Eso sí, el Inter prefiere a Semedo y/o Junior por Lautaro Martínez, mientras que Emerson, Aleñá y Cucurella podrían rebajar los 100 kilos que pide el Bayer Leverkusen por Kai Havertz.

Encima, que vaya a salir también previsiblemente Semedo y que el único carrilero diestro que le quedaría a Setién es el reconvertido Sergi Roberto no abre tampoco las puertas blaugranas al brasileño. Su pasaporte no comunitario es un problema, aunque, ahora, se suma otro: desde Países Bajos aseguran que el Barça tendría atado a Sergiño Dest (19), un talento del Ajax que habría rechazado al Bayern de Múnich para enrolarse en el cuadro culé. Con contrato allí hasta 2022 y pasaporte tanto holandés como estadounidense, el de Almere es, por ende, comunitario, al tiempo que puede ocupar coyunturalmente el perfil zurdo. Ha brillado en su curso de debut y está tasado en 18 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram