Pellegrini y Joel, en 'peligro'; la RFEF les abre expediente

Pellegrini y Joel, en 'peligro'; la RFEF les abre expediente
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras obviarlo ayer y pese a las palabras de disculpa de Joel Robles, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha abierto expediente extraordinario a Manuel Pellegrini y al meta del Real Betis por sus declaraciones tras el partido del pasado sábado ante el Real Madrid.

En este sentido, este Comité de la RFEF estudiará, según avanza la Cadena Cope, si procede sancionar al técnico y al portero del Betis. En caso afirmativo y tras la ampliación de los castigos en la presente temporada, ambos se podrían enfrentar a cuatro encuentros de sanción.

Pellegrini afirmó: “Penalti, expulsión, VAR y Real Madrid junto es demasiado”. Unas palabras que, según el entrenador chileno, no iban contra los árbitros, algo que tendrá que decidir ahora el Comité de Competición.

Joel Robles, por su parte, sí se refirió directamente a ellos: "Llevo mucho tiempo en el fútbol y siempre pasa lo mismo. Estamos calientes. Hay jugadas pequeñas que son las que siempre te pitan a favor del grande. Todas las jugadas dudosas se sancionan siempre a favor de los grandes. A ver si alguna vez cambia esto", indicó. Ayer, tras la derrota en Getafe, desvelaba que había pedido disculpas a Martínez Munuera. "En el calentamiento he hablado con él para pedirles disculpas porque creo que también se lo merecen, que les demos cariño porque están sometidos también a una gran presión y muchas críticas. Creo que son grandes profesionales y van a querer mostrar su mejor nivel cada partido", aseguraba.

La baja de Joel Robles, en caso de sanción, sí sería decisiva en un momento en el que Claudio Bravo y Dani Martín están lesionados.

No obstante, en el Betis están tranquilos. El club no ha recibido aún el contenido del expediente y luego tendría un periodo de alegaciones antes de que Competición decidiera, por lo que consideran que nunca habría decisión antes del sábado y, por tanto, Joel podría jugar en Mestalla ante el Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram