La amargura de Pellegrini, el penalti de Fekir y el paso de Loren y Lainez

La amargura de Pellegrini, el penalti de Fekir y el paso de Loren y Lainez
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Contento por el partido y no por el resultado. Manuel Pellegrini expresaba el sentir de la mayoría de los béticos tras un derbi en el que su equipo dominó, fue mejor, pudo ganar desde los once metros, pero se queda sólo con un punto.

"Es un partido que deja dos sensaciones. La primera de amargura por haber empatado, porque creo que fuimos muy superiores y dispusimos de las ocasiones claras para habernos llevado el encuentro. Y no puedo estar contento con el resultado. Y la segunda de satisfacción porque enfrente teníamos un equipo de Champions y con 80 millones en fichajes, y nosotros teníamos siete jugadores menos. Tengo que estar tremendamente orgulloso del equipo", afirmaba el chileno, quien era concluyente sobre quien mereció ganar el partido: "Hoy teníamos que habernos llevados los tres puntos. Estoy muy contento con la personaldiad que tuvo el equipo y la mecánica del juego. Lo justo habrían sido los tres puntos".

Tras este buen partido, la duda está en porqué no se logra este nivel dos encuentros seguidos y se sufre tanto ante otros equipos. "La dinámica del equipo ha sido irregular. Hemos tenido partidos como éste, en los que el equipo ha demostrado que tiene la idea y la personalidad de ir a ganar los partidos sea quien sea el que esté enfrente. Y mientras yo esté aquí vamos a salir a ganar independiente del rival. El problema es que esa regularidad la hemos perdido en algunos partidos. Hemos demostrado muchas veces la capacidad y ahora falta lograr la regularidad, que la da el tiempo y el trabajo", estimó el entrenador del Real Betis.

Pellegrini también explicó por qué no lanzó Canales el segundo penalti: "El cuerpo médico quería que Canales jugara 45 minutos, luego sea largó a60, 70... lo vi cansado. Fekir tomó la responsabilidad y falló, pero le correspondía a él patearlo en ese momento. Canales estaba acusando el esfuerzo".

Y, por último, también puso énfasis en el partido realizado por algunos de sus jugadores, con menos minutos, y que hoy estuvieron sobresalientes: Lainez y Loren. "Tanto Diego como Loren han jugado porque han hecho méritos en los entrenamientos para tener minutos. Diego ha tenido un avance importante, más que en sus condiciones técnicas, que ya se conocían, a la hora de tomar la decisión correcta en cada momento del partido. No siempre es uno contra uno, a veves hay que apoyarse, combinar... Ha mejorado mucho y lo está demostrando. En cuanto a Loren, es un jugador que aguanta mucho el balón, por eso lo elegí. En su posición tiene que haber competencia para seguir avanzando. También quiero destacar a Claudio (Bravo), que también hizo un esfuerzo para jugar antes de lo que esperaban los doctores".

"Todo el plantel está comprometido para seguir adelante", advirtió. Lo siguiente, la Copa. "No miro más allá de ese partido", concluía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram