El frío extremo que espera al Betis en Huesca

El frío extremo que espera al Betis en Huesca
El frío extremo que espera al Betis en Huesca. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que el lunes cerrará la decimoctava jornada de LaLiga en El Alcoraz, sólo ha perdido uno de los seis encuentros oficiales que ha jugado contra el Huesca, adversario frente al que además ha cosechado tres victorias y dos empates.

La única derrota del Betis contra el cuadro altoaragonés fue en la última de sus tres visitas a Huesca, en la temporada 18/19 (2-1), cuando el equipo entrenado por Francisco Rodríguez remontó mediante Ferreiro y Rivera el tanto de penalti con el que Sanabria había adelantado a los visitantes.

Las dos primeras veces que los Betis jugaron en Huesca fueron en partidos de Segunda saldado con 0-1 (marcó Juanma) en la temporada 09/10 y con empate a uno (con gol local de Camacho y tanto visitante de Arzu) en el ejercicio siguiente.

No obstante, más allá del Huesca, que ya se juega mucho en cada partido, el Betis se enfrentará a otro rival en el Alcoraz, las extremas condiciones climatológicas que están previstas para la noche del lunes en tierras altoaragonesas. No en vano, le espera una mínima de -10º, un duro bajo cero que lógicamente condiciona el partido y beneficia al equipo que está más acostumbrado a estas temperaturas tan extremas.

El Betis ya hizo frente a esta adversidad ante el Mutilvera en Navarra pero evidentemente el contendiente era de menor categoría, lo que minimizaba las consecuencias del frío. En este sentido cabe apuntar que la estación meteorológica del Clot de la Llança, a unos 200 kilómetros de Huesca, registró en la madrugada de Reyes un récord histórico de temperatura mínima en España: -34,1 grados. El Betis deberá entrar en calor con concentración, intensidad y buen fútbol.  
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram