Lainez continúa ganándose adeptos en el Betis

Lainez continúa ganándose adeptos en el Betis
Lainez continúa ganándose adeptos en el Betis. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Diego Lainez, dos años después de su fichaje por el Betis, comienza a ganarse un sitio en el conjunto verdiblanco. Jugó 492’ en la media temporada que vistió de bético en la 18/19; 571’ la campaña pasada y 358’ en la actual, aunque con un protagonismo que va creciendo.

El mexicano fue de los más destacados ante el Mutilvera en la Copa del Rey, constatando su línea ascendente. El ex del América sumaba 129’ hasta el pasado 20 de diciembre, pero desde entonces, ha participado en los cuatro encuentros disputados por el Betis, con aportaciones destacadas, como la asistencia a Guido en el 1-0 frente al Cádiz.

En su segunda titularidad consecutiva, Lainez sacó a relucir de nuevo sus virtudes: uno contra uno, diagonales, velocidad con el balón en los pies… Incluso, rozó el gol al estrellar un balón en el palo. 26’ ante el Cádiz; 31’ contra el Levante, los 90’ en el derbi y los 83’ que jugó ante el Mutilvera evidencian que la importancia de Lainez en el Betis está creciendo.

Así lo reconocen los participantes de la ‘Encuesta Helvetia’ realizada por ED, al que sitúan al azteca como el mejor jugador verdiblanco del encuentro, con un destacado 70%, por delante de Miranda y Rodri, ambos con un 14%.



Hasta ahora, su juventud había sido el atenuante a los cerca de catorce millones de euros que el Betis desembolsó por un Lainez que también lo pretendió el Ajax de Amsterdam. Pese al múltiple interés de equipo en contar con una cesión, el mexicano ha apostado siempre por seguir, una apuesta por la que, en este momento, está recogiendo sus frutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram