A Canales, de los mejores centrocampistas de Europa en la actualidad, le sale un 'gemelo' en Dinamarca

A Canales, de los mejores centrocampistas de Europa en la actualidad, le sale un 'gemelo' en Dinamarca
A Canales, de los mejores centrocampista en Europa en la actualidad, le sale un 'gemelo' en Dinamarca. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura



El Betis disfruta, hasta la fecha, de un 2021 inmaculado. Invicto, en cuartos de final de la Copa del Rey, escalando puestos en la clasificación liguera€ Por ahora, ha dejado atrás la paupérrima imagen de 2020 de equipo poco o nada competitivo, dando paso a un conjunto reconocible. Y, todo ello, de la mano de su indiscutible líder: Sergio Canales.

En una recuperación milagrosa, regresó en el último encuentro del año frente al Levante y, desde entonces, ha liderado la reacción y mejoría bética, hasta el punto de que el internacional verdiblanco es uno de los mejores centrocampistas del continente, como recoge @ProFootballDB.



Máximo goleador del Betis, con nueve dianas, y máximo asistente (4), igualado con Fekir, la media del cántabro es de 0,6 goles por partido y casi 0,3 asistencias por choque, unos registros que en Europa apenas superan Bruno Fernandes (Manchester United), con cerca de 0,7 y 0,4; y Mkhitaryan (Roma), con poco más de 0,5 en ambas facetas.

El bético supera en esta comparativa estadística a centrocampistas de la talla del belga De Bruyne , Milinkovic-Savic o Payet.

Canales, a sus 29 años, está al nivel que presagiaba aquel menudo jugador del Racing de Santander por el que el Real Madrid pagó seis millones de euros en la 10/11, un potencial que las graves lesiones que ha sufrido le han impedido alcanzarlo antes. Un futbolista único e insustituible en el Betis, aunque el citado perfil @ProFootballDB encuentra un potencial relevo al santanderino: Jesper Lindstrom.



En un fútbol donde el análisis de datos cobra cada vez mayor relevancia, el centrocampista ofensivo del Brondby, de 20 años, presenta unas similitudes métricas con Canales. El danés, que ya ha sido convocado por su selección, acumula ocho goles y cuatro asistencias en trece partidos.

Como se observa en la gráfica, Lindstrom presenta registros potencialmente equiparables con el del verdiblanco. En la faceta ofensiva, el danés le supera en goles, asistencias y tiros a puerta; el verdiblanco, por su parte, en pases exitosos en la zona de tres cuartos, teniendo métricas muy parecidas en regates con éxito y pases clave.

Con un balance general en el plano defensivo parejo, Canales sí supera claramente al nórdico en distribución de balón. A sus 20 años se trata de un futbolista a seguir y su progresión dirá si continúa opositando a sucesor del '10' verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram