Un ex del Sevilla y otro del Betis al Universidad Católica de Poyet

Un ex del Sevilla y otro del Betis al Universidad Católica de Poyet
Un ex del Sevilla y otro del Betis al Universidad Católica de Poyet. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Gustavo Poyet se ha hecho cargo del banquillo del primer equipo de Universidad Católica de Chile con el objetivo de seguir llenando las vitrinas del conjunto chileno con títulos nacionales e internacionales.

Para ello, son varios los refuerzos en los que piensa, tal y como ha reconocido el propio presidente de la entidad, Juan Tagle. De hecho, son dos viejos conocidos del Sevilla FC y el Betis los que podrían acabar sumándose al vestuario dirigido por el también exentrenador del Betis Gustavo Poyet.

Se trata de Gary Medel y de Felipe Gutiérrez. El teléfono de Juan Tagle no para de sonar desde que Universidad Católica obtuviera el tricampeonato del fútbol chileno con su empate ante Unión La Calera. De todo el mundo llegan felicitaciones para el presidente de Cruzados.

"Nos hemos preocupado siempre, es una característica que hemos tratado de imponer, una gran relación con los ídolos, los que han jugado, porque sirven de referentes para los hinchas y los que vienen de atrás", reflexiona el mandamás de cara a la posibilidad de incorporar a estos dos futbolistas, junto a Nicolás Castillo: "Estamos siempre atentos y cuando puedan volver, van a estar las puertas abiertas para cuando lo hagan".

Medel, en cambio, debe esperar un poco más: "Han aparecido algunas noticias de que estaría listo para volver a Boca y nos han confirmado que no es así. Pero tampoco está pensando en volver ahora y sabe que tiene las puertas más que abiertas. Y cómo no las va a tener un jugador con esa importancia e identificación con el club".

Más avanzado está lo de Felipe Gutiérrez, que a sus 30 años no seguirá en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer. El jugador ya se ha despedido del club en el que militó desde 2018 y que en 2020 no lo tuvo en acción, por una lesión en su rodilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram