Aitor Ruibal, el 'correcaminos' del Betis

Aitor Ruibal, el 'correcaminos' del Betis
Aitor Ruibal, el 'correcaminos' del Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aitor Ruibal, después de sus cesiones al Rayo Majadahonda y Leganés, se ganó la pasada pretemporada su condición de jugador de la primera plantilla del Betis y, posteriormente, sus actuaciones le han dado el estatus de titular, aunque en el último partido ante el Levante fue suplente.

Su cotización ha subido (su valor de mercado se ha incrementando en 500.000 euros desde el pasado verano, hasta los dos millones actuales, según Transfermarkt) y el Betis tiene en su próxima hoja de ruta ofrecerle la renovación (su actual contrato finaliza en 2022), tal y como señaló ED a inicios del presente mes de marzo, premiando así su trabajo y rendimiento, potenciado por sus virtudes, entre las que destaca su velocidad.

Entre los puntos fuertes del jugador nacido en Sallent de Llobregat está su físico, una fortaleza que le permite tener presencia en ataque sin descuidar la parcela defensiva, algo que agradece el lateral de turno y que Aitor Ruibal se encarga de cubrir con una velocidad que está entre las primeras de la categoría.

Así, según una información del diario ‘Levante’, el valencianista Thierry Correia es uno de los jugadores más veloces de Primera, con un pico de aceleración de 35,1 km/h registrado en las jornadas 4 y 5, frente a la Real Sociedad y, precisamente, contra el Betis. Esta cifra la han igualado Iñaki Williams y Vinicius Junior.

Según los datos oficiales de LaLiga, recogidos por el diario valenciano, les siguen el colchonero Marcos Llorente (34,9 km/h) y, con 34,8 Guido Carrillo (Elche), El Yamil (Valladolid) y el bético Aitor Ruibal, una cifra a destacar dados los continuos esfuerzos que realiza el polivalente jugador catalán tanto en ataque como en defensa. Aspas (Celta), Luis Suárez (Granada) y Mendy (Real Madrid), con 34,7 km/h, les seguirían.

En su primera temporada como jugador del primer equipo del Betis, Aitor Ruibal contabiliza 21 encuentros con la elásticas verdiblanca (19 en Liga y dos en la Copa del Rey), cifras a las que hay que añadir un gol y una asistencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram