Rubén Castro sigue haciendo historia y ya sólo tiene a Messi por delante

Rubén Castro sigue haciendo historia y ya sólo tiene a Messi por delante
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rubén Castro anotaba este pasado fin de semana ante el Castellón un gol que puede valer una salvación. El delantero canario marcaba, a los 10 minutos de la segunda mitad, el tanto del triunfo, que permitía al Cartagena salir de posiciones de descenso.

Es su decimosexto gol en la presente temporada y el 213 de su carrera profesional entre Primera y Segunda división. Pero no es un gol cualquiera. Desde este domingo está igualado con un mito del fútbol español, Enrique Castro 'Quini', como el segundo máximo anotador del fútbol profesional en España.

Sólo hay un futbolista que le supera, el inalcanzable Leo Messi, que con su gol de anoche ante el Levante está a un solo tanto de llegar a la cifra redonda de 300 goles.

Mucho tiempo ha pasado desde que, en octubre de 2001, Rubén Castro se estrenara con un doblete ante el Real Madrid del recién llegado Zinedine Zidane (4-2). Tendría que esperar diez años más, con su llegada al Betis, para explotar. En el cuadro verdiblanco vivió sus mejores años, con alguna temporada de más de 20 goles en Prmera y más de 30 en las dos que vistió de verdiblanco en Segunda.

Pero tras su marcha de Heliópolis, donde tiene casi todos los récords anotadores, ha mantenido el ritmo y nunca ha bajado de los 15 goles en Liga por temporada. Hasta alcanzar esa ya mítica cifra que sólo un astro como Messi puede superar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram