Un campeón del mundo para el Betis

Un campeón del mundo para el Betis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pogba, Zouma, Areola, Digne, Kondogbia, Veretout, Foulquier, Digne... Sabaly. Todos conocen al que será nuevo fichaje verdiblanco, a falta de oficialidad, por su trayectoria en la Ligue 1 o por haber jugado el Mundial de Rusia con Senegal, pero menos por haber formado parte de la mejor generación de la historia del fútbol francés.

Francia ha tenido muy buenas camadas en los últimos años, pero ninguna como aquella que en 2013 ganó el único Mundial sub 20 que atesora y en la que estaba el futuro jugador verdiblanco. Como en su día Nigeria 99 fue la base sobre la que se formó la España campeona de todo, con Casillas y Xavi al frente, esa generación gala vaticinó lo que vendría después a nivel absoluto para los 'Bleus', con el subcampeonato europeo, el título mundial o el favoritismo en el campeonato que arranca en unos días.

Coetaneo de los internacionales españoles Gayá, Llorente, Saúl, Suso... algunos de los cuales van también a jugar la Euro 2020, Youssouf Sabaly se decidió a jugar con Senegal, el país de ascendencia de su familia, una vez que vio que iba a contar con pocas opciones de ir con Francia y que pocas oportunides mejores se le iban a presentar para jugar un Mundial como el de Rusia 2018. Desde entonces ha disputado 21 encuentros con los 'Leones del Teranga', que se abastecen de forma mayoritaria de futbolistas criados en Francia que no han encontrado hueco en las selecciones galas absolutas.

Con ellos alcanzaría otra final, la de la Copa de ÁFrica de 2019, en la que perdería ante la Argelia de Mandi (1-0) y en la que disputaría los 90 minutos. Con Senegal, mientras las lesiones le han respetado, ha contado siempre con toda la confianza de Aliou Cissé.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram