La labor pedagógica de Claudio Bravo con los jóvenes béticos

La labor pedagógica de Claudio Bravo con los jóvenes béticos
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Claudio Bravo se despedía hace unos días de la Copa América después de que su selección cayera por la mínima en cuartos ante Brasil. El capitán de Chile disfruta ahora de unas semanas de asueto antes de incorporarse a la pretenporada del Real Betis, donde este año tendrá más competencia con el fichaje de un Rui Silva que también llegará 'tarde' por su participación en la Eurocopa.

Pese a que ya conocía desde hace tiempo el fichaje del exportero del Granada y a los cantos de sirena que llegaban desde Colo Colo, Bravo no tenía dudas de que iba a cumplir su segundo año de contrato en el Betis, donde se encuentra muy a gusto y donde Pellegrini sigue confiando en él.

El ex de Manchester City y Barça, entre otros, hablaba para la cuenta de Instagram de su selección, donde entre otras cosas analizaba una función que se escapa a los que siguen a Chile y al Betis desde fuera, pero que da fe del valor que Bravo tiene como portero. Se trata la labor pedagógica que el meta verdiblanco ejerce con los jóvenes, a los que trata de ayudar desde su experiencia.

“Trato un poco el ayudar, de colaborar de la mejor manera posible, quiero traspasar a mis compañeros de club y selección un poco la experiencia, irles corrigiendo con el respeto que se merece cada uno. Con los arqueros del medio local -del Betis- me ha tocado tener contacto con muchos. Creo que tengo las herramientas para darles una mano y sería egoísta si no lo hiciera”, señalaba el arquero del Real Betis, quien aprovechó para mandar su apoyo a la selección chilena femenina, que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram