Desde Rusia sitúan a Vlasic en la órbita del Betis

Desde Rusia sitúan a Vlasic en la órbita del Betis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nombre de Nikola Vlasic, internacional croata, 23 años y uno de los mejores futbolistas de la Premier rusa, se ha visto relacionado con el Real Betis en los últimos días. Varios medios rusos insistían, ante la petición del jugador de recalar en una de las cinco grandes ligas, con la opción verdiblanca por un jugador de primer nivel mundial.

El hecho de que el Betis sea un equipo con aspiraciones, vaya a jugar la Europa League y que le entrene Pellegrini le hacía un club apetecible para un futbolista que busca ya dar el salto a una Liga potente.

Titular con el CSKA Moscú, su actual club, y con dos años de contrato por delante, su fichaje sería a todas luces inviable para un club verdiblanco que llega a este mercado con una economía de guerra acorde a la situación que la pandemia ha provocado en el fútbol español y mundial.

El jugador, teóricamente, vendría a ocupar el puesto que podría dejar libre William Carvalho, su sitio natural, o un Fekir que no ha dado muestras de que se quiera marchar este verano. Aunque su posición es la de mediocentro ofensivo, puede jugar tanto por el centro como en ambas bandas. De hecho, así lo hace en la selección croata, donde juega escorado en banda derecha o más adelantado porque su posición habitual la ocupan Kovacic y Modric.

Pero su coste, incluso si saliera el francés y el Betis tuviera una importante plusvalía, seguiría siendo inasumible. Vlasic fichó hace tres años por el CSKA por casi 16 millones de euros, pero su valor actual ha crecido y se sitúa en torno a los 30 millones. Y luego está su ficha...


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram