Borja Iglesias ampliará contrato y se reducirá su amortización anual

Borja Iglesias ampliará contrato y se reducirá su amortización anual
Borja Iglesias ampliará contrato y se reducirá su amortización anual - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié, ampliará su relación contractual con la entidad de Heliópolis por una temporada más según avanzan los compañeros de ABC.

El gallego, que acababa contrato con el Real Betis al final del curso 2023/2024, continuará de esta forma hasta el verano de 2025, siempre que no haya movimientos de mercado, en el equipo bético.

Este acuerdo permitirá al Real Betis reducir en un millón de euros la amortización anual del traspaso de Borja Iglesias, el cual aterrizó del RCD Espanyol en el estío de 2019 a cambio de 28 millones de euros, el precio que fijaba su cláusula de rescisión.

De este modo y de confirmarse esta operación, al Real Betis aún le quedarían por amortizar 18’4 ‘kilos’, contando este curso futbolístico, por los 16’5 que le faltaría si mantuviera el contrato del ‘Panda’ hasta 2024.

Pero lo realmente importante es que el coste de la amortización anual por el fichaje de Borja Iglesias bajará de los 5’6 millones de euros a los 4’6, lo que aliviará la situación verdiblanca. Hay que recordar que la amortización se calcula dividiendo el coste del traspaso por los años de contrato que vincula al jugador con su nueva entidad.

Este movimiento es similar a otros que realizó el Real Betis Balompié en su día, como fue el caso de Javi García.

Borja Iglesias, de 28 años de edad, ha disputado 72 partidos con el Real Betis anotando 16 goles y dando 4 asistencias. Después de una temporada y media de bajo rendimiento, el Panda realizó un gran final de curso pasado, sentándose como titular y ganándose la confianza de Manuel Pellegrini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram