La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El 'Ingeniero' cambiará Sevilla por Galicia en noviembre

08.10.2021 | 19:57
El 'Ingeniero' cambiará Sevilla por Galicia en noviembre

Santiago de Compostela se convertirá los próximos días 12 y 13 de noviembre en el centro de atención del mundo del balompié con la celebración del congreso internacional 'O Camiño do Fútbol', organizado por la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia acogerá el evento, que congregará a formadores de primer nivel, quienes abordarán el mundo del deporte profesional desde diferentes perspectivas: entrenadores, árbitros, analistas, preparadores de porteros, seleccionadores, directores deportivos, preparadores físicos, psicólogos deportivos...

El fútbol actual y los modos de preparación de un equipo desde el punto de vista de los técnicos, su evolución con la aplicación del VAR, la función del cuerpo técnico, la preparación de un partido internacional, el rol del observador técnico de UEFA, el modelo del fútbol belga, la dinámica del entrenamiento del portero, el juego de posición, el liderazgo o la gestión de una dirección deportiva aplicada al modelo de juego serán los temas por tratar en las doce ponencias y dos mesas redondas que componen el programa.

Así, un plantel de profesionales de primer nivel, como Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié y ex entrenador de Manchester City y Real Madrid, entre otros; Diego Martínez, otrora del Granada CF; o Aitor Karanka, antiguo entrenador del Birmingham City, entre otros, y ayudante de José Mourinho en el Real Madrid, estarán en la ciudad compostelana contando sus experiencias y compartiendo sus conocimientos. El chileno desembarcará en la capital de Galicia acompañado por parte de su cuerpo técnico en Heliópolis, entre ellos el preparador físico gallego Félix Cao, para explicar la rutina de trabajo del club andaluz y la coordinación entre la parcela técnica y los preparadores físicos.

El técnico gallego Diego Martínez aterrizará en Santiago de Compostela para transmitir su manera de ver y entender el fútbol a través de su ponencia "Ser, sentir, EQUIPO". Por su parte, el vasco Aitor Karanka subirá al escenario del Palacio de Congresos para desgranar todos los entresijos del observador técnico de UEFA. Conviene también mencionar que esta iniciativa nace fuertemente vinculada al Camino de Santiago y al fenómeno del Xacobeo, al compartir valores como esfuerzo, afán de superación, convivencia y unión de todos esos caminos que confluyen en un mismo lugar de encuentro: el camino del fútbol, en este caso.

Estas jornadas serán de gran interés para todas las personas que disfrutan viendo este deporte, para la afición y para el sector profesional y formativo, ya que podrán vivir toda la experiencia del fútbol en un solo momento. Por otra parte, suponen una excelente oportunidad para que todos los entrenadores que ejercen su trabajo en el ámbito nacional y mundial con licencia UEFA realicen la revaluación obligatoria de la misma en una cita presencial que no se celebra desde hace tres años. Las entradas para poder participar en el evento deportivo ya pueden adquirirse a través de la página web 'ocaminodofutbol.com' al precio de 120 euros. Este congreso internacional se podrá seguir en dos modalidades: una presencial, con aforo limitado debido a las restricciones COVID, y otra online vía streaming.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal