El Betis y Paul Akouokou buscan una solución para el mercado de invierno

El Betis y Paul Akouokou buscan una solución para el mercado de invierno
El Betis y Paul Akouokou buscan una solución para el mercado de invierno - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
No se va a estar quieto el Real Betis Balompié en el próximo mercado de fichajes de enero a pesar de las fuertes restricciones económicas que tiene la entidad de Heliópolis a razón de su actual situación económica.

Desde la dirección deportiva, liderada por Antonio Cordón, director general deportivo, y su equipo de trabajo, se faena estoicamente para mejorar, un poco más, la plantilla para poder así competir eficientemente en LaLiga, Copa del Rey, que comienza en breve, y la competición europea correspondiente, ya sea UEFA Europa League o UEFA Conference League, pues el conjunto que entrena Manuel Pellegrini ya tiene asegurado participar en una de estas en el mes de febrero a falta de dirimir cuál será.

Por ello, el técnico chileno desea reforzar algunas posiciones que se sienten algo más débiles que otras de su equipo. Una de ellas es la de centrocampista defensivo en la que están Guido Rodríguez y Paul Akouokou, pero en la que sólo el argentino tiene peso específico pues el costamarfileño no entra en los planes de Manuel Pellegrini tal y como se puede constatar con su participación durante esta temporada 2021/2022 en la que sólo ha jugado dos partidos, uno en LaLiga contra el RCD Mallorca, en el que disputó 82 minutos, y otros de UEFA Europa League, contra el Ferencvaros con 57 minutos. Sólo 139 minutos jugados por el africano tras el primer tercio de curso.

Por estas circunstancia, el Real Betis Balompié le busca una cesión a Paul Akouokou, tal y como avanza ABC, en este venidero mercado invernal de 2022 para que sume minutos y continúe su desarrollo futbolístico sin peligro de que se estanque, pues se confía que el de Abiyán, que sólo tiene 23 años y con contrato hasta 2024, pueda convertirse en un jugador aprovechable para un equipo que sea habitual en competiciones europeas.

A raíz de este movimiento, el Real Betis Balompié ya ha tanteado algunas opciones para que complete una nómina de centrocampistas exigua, puesto que Andrés Guardado ha tenido que redoblar esfuerzos y adaptarse a diferentes roles para sustituir a Guido Rodríguez o a los más avanzados William Carvalho o Sergio Canales.

El deseado, de inicio, es Marc Roca, el cual no tiene protagonismo ni minutos en el Bayer Munich, que lo firmó hace un año por unos 10 millones de euros.

Puede que esta no sea la única acción en el mercado que haga el Betis, ya que también está monitoreando las demarcaciones de central y extremo ante la posibilidad de que se dé alguna salida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram