Aperribay confirma el traspaso de Willian José

Aperribay confirma el traspaso de Willian José
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Cuando Willian José aterrizó en el Betis cedido por un año con una opción de compra accesible se habló mucho de que en realidad se trataba de un traspaso encubierto. De cara a LaLiga, no existía opción de compra, pero entre bastidores se hablaba de una opción/obligación de 8,5 kilos que debería hacer efectiva el Betis a partir del próximo año.

Un precio que parecía muy bajo a tenor de lo que en años anteriores la Real Sociedad había pedido por su traspaso, pero más aún viendo el rendimiento que ha dado en sus dos primeros meses y medio como bético, en los que Willian José se ha convertido en el principal referente de la plantilla verdiblanca.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, desbrozaba hoy ante los medios donostiarras los números que va a presentar a la Junta de Accionistas, unas cifras con las lógicas pérdidas que están presentando todos los clubes, pero también con números optimistas de cara al futuro, en los que ya cuentan con ingresos asegurados que inciden directamente en la salida del delantero del Real Betis.

"El presupuesto de 136 millones no es récord, porque para comparar habría que hablar de ingresos netos, y tenemos la cesión de jugadores, cuyo ingreso lo tenemos presupuestado, como la cesión de Willian José al Betis. Nosotros no necesitamos de ninguna venta de ningún jugador, porque ya está presupuestado eso, pero con el Betis ya tenemos muchas cosas habladas sobre el pago de la opción de compra en junio", aseguraba el dirigente de la Real Sociedad.

La salida de Willian José es algo que llevaba buscando la Real desde hace año y medio. Imanol no lo quiere y tras el fichaje de Carlos Fernández y la cesión frustrada del hoy bético a los Wolves se hacía más que necesaria. Es una operación redonda para todos. Para la Real Sociedad porque se desprende de un jugador complicado de colocar. Y para el Betis, porque se hace con un delantero de primer nivel a un precio muy inferior al que valdría en condiciones normales. Si ya lo tienen presupuestado está claro que también está cerrado. Y que se hará.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram