El 'secreto' del gran rendimiento del Betis de Pellegrini

El 'secreto' del gran rendimiento del Betis de Pellegrini
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
¿Quién jugará el jueves en Glasgow y quién el domingo ante al Real Sociedad? Con entre siete y ocho cambios en cada partido, y la incorporación paulatina de Martín Montoya, se puede prever el once que Manuel Pellegrini alinerá en función de cada encuentro.

Y sea quien sea el que salga, como vienen demostrando desde el arranque de la temporada, dará el nivel. Y los números le dan la razón. Hasta 17 jugadores del Real Betis superan ya los 500 minutos disputados en competición doméstica, sin contar con que algunos de los que no están entre ellos también los superan por su presencia en la Europa League y en el partido de Copa disputado en Alicante.

Entre esos 17 no está, por ejemplo, un Marc Bartra que sólo ha disputado cinco partidos ligueros, pero que está a un nivel impresionante. O, más lógico, un Joaquín que juega sólo tramos de partidos, pero que rinde cada vez que tiene oportunidad. Tampoco lo está Borja Iglesias (con 476 minutos), que suele entrar más en Europa League, donde ha marcado casi la mitad (2) de los cinco goles que suma en la presente campaña.

De esos 17 jugadores sólo tres superan los 1.000 minutos de juego a estas altura de temporada, a falta de tres encuentros para que finalice la primera vuelta. E incluso uno que parece jugarlo todo, Nabil Fekir, se habría perdido dos partidos y medio, entre las dos ausencias (Atlético y Barça) y las pocas veces que Pellegrini lo ha sustituido. No sólo están todos enchufados sino que ninguno tiene fatiga por un exceso de partidos.

Tal vez sorprenda que el que partía como 'último' central, Edgar González, sea el cuarto futbolista con más minutos, pero no lo hace tanto si se tiene en cuenta que tanto Víctor Ruiz como Bartra han pasado periodos lesionados. Independientemente de que Edgar está rindiendo a un gran nivel.

Así se reparten los minutos estos 17 futbolistas

1. Nabil Fekir - 1205 minutos
2. Sergio Canales - 1150
3. Álex Moreno - 1048
4. Edgar González - 945
5. Guido Rodríguez - 943
6. Rui Silva - 810
7. Juanmi - 809
8. Willian José - 801
9. Héctor Bellerín - 787
10. Andrés Guardado - 750
11. Germán Pezzella - 746
12. Víctor Ruiz - 727
13. William Carvalho - 643
14. Claudio Bravo - 630
15. Rodri - 582
16. Martín Montoya - 519
17. Aitor Ruibal - 500
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram