Juanmi, mejor jugador de LaLiga de diciembre

Juanmi, mejor jugador de LaLiga de diciembre
Juanmi, mejor jugador de LaLiga de diciembre. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
No podía ser de otra forma y es que el excelente estado de forma del delantero bético Juanmi Jiménez ha tenido su recompensa ganando el premio a Mejor Jugador de LaLiga del mes de diciembre al que estaba nominado junto con otros grandes jugadores como del campeonato liguero como el defensa Éder Militao (Real Madrid), el extremo Lucas Ocampos (Sevilla FC), el extremo Álvaro García (Rayo Vallecano), el defensa Damián Suárez (Getafe CF), el delantero Jorge Molina (Granada CF) y el delantero Hugo Duro (Valencia CF).

El ariete malagueño suma 11 goles en 16 partidos de LaLiga habiendo anotado tres de ellos en los tres encuentros disputados en el mes de diciembre y siete de ellos en los últimos cinco duelos ligueros. El delantero verdiblanco hizo el gol del triunfo en el Camp Nou ante el Barcelona (0-1), se apuntó también a la goleada ante la Real Sociedad anotando otro tanto en el 4-0 y también vio puerta en San Mamés haciendo el 1-1 en el último choque del año 2021, aunque en esta ocasión no sirvió para sumar ya que los bilbaínos acabaron remontando el choque en los últimos minutos para acabar venciendo 3-2.

El envidiable olfato goleador del delantero de Coín, además de llevar al Real Betis hasta la tercera posición del campeonato liguero con 33 puntos, le ha aupado hasta la segunda posición en la lucha por el trofeo 'Pichichi', que actualmente lidera el madridista Karim Benzema con 15 goles, cuatro más que el delantero bético. Además, su gran rendimiento sobre el terreno de juego en estas últimas semanas le ha vuelto a situar en las quinielas para ser llamado por el seleccionador Luis Enrique para los próximos partidos que España jugará el 26 y 29 de marzo ante Albania e Islandia y que servirán para preparar el Mundial de Catar 2022.

De ser así, Juanmi volvería a una lista de la Selección española siete años después, pues ya debutó con la absoluta cuando todavía era jugador del Málaga. Fue el ya exseleccionador Vicente del Bosque quien lo llamó para disputar los amistosos ante Ucrania y Países Bajos. Ante los ucranianos el malagueño se quedó en el banquillo pudiendo debutar finalmente el 31 de marzo de 2015 ante Países Bajos, jugando 62 minutos ante la derrota por 2-0 ante la 'Oranje'. Juanmi vuelve a llamar a la puerta de la Selección y lo hace a base de goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram