Estadio DeportivoHueco blanco

¿Qué once dibuja Pellegrini para el derbi? Las imágenes del entrenamiento del Betis pueden dar pistas

¿Qué once dibuja Pellegrini para el derbi? Las imágenes del entrenamiento del Betis pueden dar pistas
111
El entrenamiento del Real Betis de este miércoles deparó pocas noticias en forma de regresos, aunque consolidó las recuperaciones de jornadas anteriores. - Lince
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Quedan dos entrenamientos, más uno posible de descarga en la mañana del mismo día del partido, para dilucidar, primero, la lista de convocados del Real Betis para el derbi del próximo sábado, en el que se jugará con el Sevilla FC el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, una cita a partido único para la que existen más dudas que de costumbre a la hora de confeccionar la alineación. Normalmente, sin compromisos intersemanales, Manuel Pellegrini apostaría por su once de gala, descartando rotaciones drásticas, aunque las bajas y las dudas lo dejan en el aire.

Empezando por la portería. Rui Silva se ha hecho con el puesto con argumentos, personalidad y esfuerzos personales incuestionables, pero Bravo siempre contó con la confianza del 'Ingeniero' para los encuentros importantes. El chileno ya ha superado sus molestias, bien por Covid o por una lesión, y se ha ejercitado incluso en el día libre. En defensa, Bartra sigue fuera por una inoportuna dolencia que complica la elección de la pareja de centrales, pues Pezzella está recién incorporado al grupo. Lo mismo ocurre en los costados del ataque con Juanmi, repuesto de la indisposición que le impidió estar en Vallecas ante el Rayo. Por fuera, atrás, Álex podrá ser de la partida de no caerle más de tres partidos por su expulsión ante los franjirrojos, pero lleva tiempo sin descansar y ya se puede contar con Miranda.

Arriba, salvo que Pellegrini decida actuar con el de Coín como 'falso 9', volverá a partir de inicio Borja Iglesias, porque Willian José continúa lesionado, mientras que en el centro del campo concurren menos dudas, especialmente porque se encuentran disponibles y rodados Canales y Fekir, al tiempo que Guido Rodríguez y William Carvalho mostraron un notable nivel en la Avenida Payaso Fofó, aunque no hay que desdeñar el fortalecimiento de la parcela ancha con Guardado, otrora importante e indiscutible para el entrenador. En definitiva, alternativas de sobre, pese a a pandemia y la enfermería, para oponen al eterno rival.

Por su parte, el Sevilla FC parece haber decidido cerrar todos sus entrenamientos, incluso a la prensa. No es ninguna novedad que Julen Lopetegui oculte sus cartas, en lo que a citaciones y alineaciones se refiere, aunque este blindaje llama mucho más la atención. Doctores tiene la Iglesia, desde luego...

Consulte en nuestra galería.