Fekir llama la atención del fútbol mundial

Fekir llama la atención del fútbol mundial
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Aunque los goles los ponen habitualmente otros, todos los aficionados verdiblancos tienen claro quienes son los líderes de este Betis y los que tienen las riendas en el ataque del equipo de Pellegrini: Canales y Fekir. Curiosamente fueron los que anotaron los goles que dieron el pase a cuartos de final en el histórico derbi ante el Sevilla, pero no serían señalados como los principales referentes ofensivos heliopolitanos.

De hecho, Canales vive hasta ahora su temporada menos goleadora con el Betis -y la que más asistencias da-, aunque haya empezado 2022 como un tiro. Y Fekir tampoco está entre los tres máximos realizadores de la plantilla.

Sin embargo, las sensaciones son muy diferentes. El francés no sólo vive su mejor temporada desde que llegó sino que los rivales también le señalan como el gran peligro bético y le hacen marcajes especiales que liberan a sus compañeros. Aparte está el gran número de faltas que provoca, muchas de las cuales no señalan los árbitros. Algo de lo que ya se ha quejado más de una vez Pellegrini.

Fekir es el segundo mejor asistente del campeonato español tras Iker Muniain, en una clasificación en la que Canales es quinto. Pero además, según señala @LaLigaenNumeros, el 'crack' francés es el segundo jugador de las cinco grandes ligas que más acciones de lanzamiento (regates o pases justo antes de un tiro) ha creado durante esta temporada (103, igual Vinícius). Sólo tienen a Dimitri Payet por delante.

Ya el observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) le situó como único representante bético en el once ideal de LaLiga de los tres primeros meses de competición y, esta semana, ESPN lo colocaba en el once ideal de todas las ligas europeas de la pasada jornada, una fecha en la que sólo en el Betis sobresalieron Borja Iglesias con un doblete, Guido Rodríguez con un partidazo...

Fekir se siente cómodo en este equipo y el Betis le está sacando su mejor versión. Razón de más para que firmara su reciente renovación. Es el líder que necesita el conjunto bético para aspirar a todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram