Fulminado en el Betis, resurge en el San Fernando y ahora lo quiere el Córdoba de Juanito

Era del gusto de Pellegrini, que lo tuvo en pretemporada y lo hizo debutar en LaLiga

Fulminado en el Betis, resurge en el San Fernando y ahora lo quiere el Córdoba de Juanito
Fulminado en el Betis, resurge en el San Fernando y ahora lo quiere el Córdoba de Juanito. - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
La temporada no pudo empezar mejor para José Calderón. El lateral izquierdo natural de Paradas debutaba con el primer equipo del Real Betis en la jornada 1 en Mallorca, jugando más de una hora y haciendo un partido notable. El paradeño hizo la pretemporada con el primer equipo y era del gusto de Manuel Pellegrini, que lo incluyó también en la convocatoria ante el Cádiz y el Real Madrid pero en octubre todó cambió para Calderón.

El Real Betis anunciaba por sorpresa la desvinculación del lateral izquierdo sin dar razones o motivos aunque poco después varios medios publicaron que se debía estrictamente a motivos disciplinarios. Sin equipo, tras debutar con el Betis y ser titular en el Betis Deportivo, Calderón acabó fichando por el San Fernando donde se ha convertido en una pieza importantísima y donde ha empezado a llamar la atención de otros clubes.

Este es el caso del Córdoba, que ya está perfilando la plantilla para la próxima temporada y todo apunta que será en la Primera RFEF vista la enorme superioridad del conjunto cordobés esta temporada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Y no es la primera vez que Calderón aparece vinculado al club blanquiverde, pues Juanito ya quiso incorporarlo en el pasado mercado invernal, pues lo conoce muy bien de su etapa en los escalafones inferiores del Real Betis.

Según desvela Diario de Córdoba, el director deportivo del Córdoba ha visto 'in situ' en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur al lateral zurdo en más de una ocasión desde que fichara por los gaditanos para la segunda mitad de la temporada. Las conversaciones entre el club cordobés y el representante del jugador han sido continuas y todo apunta a que el próximo curso Calderón volverá a vestir de verde y blanco pues su entorno da como muy cercano el acuerdo con el Córdoba.

Este mismo medio informa que estos contactos no han sido muy bien recibidos por el San Fernando pues no ha sido el único jugador que ha tocado Juanito de cara a la próxima temporada. En el club gaditano, José Calderón ha sido un jugador indiscutible, siendo titular en nueve jornadas desde su llegada al club azulino, perdiéndose sólo la última jornada por sanción. Si finalmente acaba llegando Calderón a Córdoba como todo hace indicar, Germán Crespo deberá prescindir de alguno de sus titulares izquierdos para la próxima temporada pues actualmente cuenta con cuatro: Ekaitz Jiménez, Meléndez, Gudelj y el canterano Tala.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram