Las cifras definitivas del acuerdo entre el Betis y Luiz Felipe: primer peldaño salarial y 'vox populi' en Italia ya

Los verdiblancos consiguieron persuadir al central italo-brasileño, pese al interés de escuadras más pudientes, tanto de la Serie A como de LaLiga

Las cifras definitivas del acuerdo entre el Betis y Luiz Felipe: primer peldaño salarial y 'vox populi' en Italia ya
Luiz Felipe, que luce 'Ramos', su apellido, junto al dorsal 3, en uno de sus últimos encuentros con la Lazio. - Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El de Luiz Felipe Ramos Marchi (25 años recién cumplidos) es uno de los fichajes que tiene ya cerrados Antonio Cordón para el proyecto 22/23 del Real Betis, junto a los de Álex Fernández (29) y Luiz Henrique (21), los dos primeros a coste cero. Se buscan todavía jugadores en todas las líneas, pues se espera una continuidad, pero también cierta renovación por el fin de varias vinculaciones y el deseo, por una parte, de rejuvenecer la plantilla, amén de dotarla de cualidades que le faltan. La incorporación del central italo-brasileño, el mediocentro complutense y el extremo carioca responden a esta doble intención, unida a la obligada atención de las oportunidades de mercado.

Especialmente competida ha estado la subasta por el todavía zaguero de la Lazio, indiscutible para su entrenador, Maurizio Sarri (3.227 minutos este curso, repartidos en 36 encuentros oficiales), y en los planes del seleccionador de la 'Azzurra', Roberto Mancini, que lo citó para unos entrenamientos pese a estar medio lesionado y que lo podría hacer debutar este jueves en la ida de las semifinales de la repesca mundialista contra Macedonia del Norte. Parece cuestión de tiempo, dado el afianzamiento del paulista, por el que pujaban importantes y pudientes clubes de la Serie A y LaLiga, así como de otros países. Finalmente, la insistencia del Betis, que estableció contactos ya el verano pasado (los romanos rechazaron una oferta a la baja de cuatro kilos), ha terminado siendo exitosa.

Aunque la noticia se hizo oficiosa ya semanas atrás en España, en tierras transalpinas ha tomado ésta carta de novedad confirmada bajo la rúbrica de especialistas como Gianluca di Marzio y Alfredo Padula. Las cifras han ido bailando, pues las filtraciones son escasas y ambas partes apuestan por la cautela, aunque han trascendido ligeras modificaciones en las cantidades conocidas. De esta manera, si inicialmente se habló de un contrato por cuatro temporadas a razón de 3,2 millones de euros netos por cada una de ellas, las últimas informaciones hablan de 3 kilos, prima de fichaje y bonus incluidos, para cada una de las cinco campañas (hasta la 26/27) que se compromete. Una propuesta que supera a la de todos sus competidores y que encuentra mejor encaje en el plan económico del Betis, pese a que Luiz Felipe escalará hasta el primer peldaño salarial de un plantel liderado en este apartado también por Nabil Fekir, que recientemente amplió hasta 2026, ajustando ligeramente sus emolumentos anteriores (3,5 limpios).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram