El 'palito' que Emerson da al Betis y a LaLiga

El ex del Real Betis ha ido a más con Antonio Conte y el domingo se estrenó con el Tottenham

El 'palito' que Emerson da al Betis y a LaLiga
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El ex del Real Betis Emerson Royal anotaba el pasado domingo ante el Newcastle su primer gol con la camiseta del Tottenham. Un importante triunfo que permitía a los Spurs retomar un puesto entre los cuatro primeros.

El jugador brasileño dejó a finales de agosto el Barça después de las tres primeras jornadas de LaLiga y pasó del Betis a la Premier en apenas dos meses, en dos operaciones en las que el club bético fue el gran beneficiado, ya que vio más dinero que el conjunto blaugrana.

Allí, aunque contaba con la confianza de Nuno, tardó en cuajar. Y eso que el fútbol físico que se practica en Inglaterra parecía perfecto para el despliegue de facultades que le caracterizan. El mal momento de Emerson era acorde a la mala situación de su equipo, que estaba alejado de las primeras posiciones y que quedó eliminado de la Conference League por el Rennes y el Vitesse. La llegada de Antonio Conte lo ha cambiado todo. Aunque también ha coincidido con una mayor adaptación del exbético, que ya se hace notar en un equipo que va a más.

El lateral brasileño era entrevistado por el programa Que t'hi Jugues, de Ràdio Barcelona, donde hablaba de cómo se entrena con el exseleccionador italiano en particular y, en general, en Inglaterra. Y dejaba un recado al fútbol español. "En la Premier se entrena más que en el Barça y que en el Betis", indicaba Emerson, quien también elogiaba el fútbol que se despliega aquí, pero advertía que aquel es superior. "La Premier es más física que la Liga, aunque en España hay más fútbol posicional, con mucha calidad. La intensidad es distinta", añadía.

Una crítica que, curiosamente llega después de que el Real Madrid goleara al Chelsea a domicilio, cuando en Inglaterra señalaban que el 'lento' juego madridista no tenía nada que hacer ante la intensidad del fútbol moderno, que representan los clubes ingleses.

El ex lateral del Real Betis tiene claro cuál es el mejor campeonato y cree que eso le puede dar opciones para jugar el próximo Mundial de Qatar 2022. "Tengo todas las opciones de jugar el Mundial porque en la Premier compito con los mejores jugadores del mundo", afirmaba el brasileño, cuyo nombre ha vuelto a sonar para un posible retorno a LaLiga, algo en lo que por ahora no quiere pensar. "Es cierto, pero ahora estoy bien en el Tottenham", afirmaba Emerson, que ve a su compañero Harry Kane como "el número uno".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram