Canales: "Nos faltó más calma, pero no estábamos pensando en la final de Copa"

El cántabro destacó que el equipo verdiblanco no tuvo la claridad de ideas de otros partidos a la hora de finalizar las jugadas

Canales: "Nos faltó más calma, pero no estábamos pensando en la final de Copa"
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
No fue el mejor partido de Sergio Canales y tampoco del Real Betis. Una dupla que suele ir de la mano. Tanto que, en muchas ocasiones, lo uno condiciona a lo otro. El cántabro comenzó actuando como de costumbre, acostando en la banda derecha de la media punta, con total libertad para proyectarse por dentro para auxiliar al equipo en la creación o conectar con el delantero, si bien al descanso ocupó el hueco de William Carvalho junto a Guido Rodríguez, empleándose en parte en acciones defensivas. El '10' se creció con Joaquín en el campo, demostrando que los buenos se entienden mejor entre ellos, aunque no tuvo la presencia en el área contraria que le gusta.

"El equipo jugó un buen partido en defensa, ante un equipo con calidad como la Real Sociedad. No nos han creado apenas nada, diría yo. En ataque nos ha faltado, a mi modo de ver, más calma en los metros finales, donde creo que nos hemos precipitado un poco. De todas formas, es un punto muy bueno, ante un rival directo y fuera de casa", explicaba el santanderino en la zona mixta ante los micrófonos de Gol, donde dejó claro que los de Pellegrini otorgaron la importancia y la trascendencia que merecía al partido, aparcando la gran cita del 23 de abril en el Estadio de La Cartuja: "No pensamos en la final de Copa, sino en el martes (encuentro liguero frente al Elche). Tenemos un reto bonito en la Liga, que es llegar a Champions, y primero tenemos que jugar en casa la próxima semana".

Por último, Canales se refirió a su regreso a San Sebastián, después de haber jugado en el conjunto realista cuatro temporadas y media, aunque se notó que, en cierta forma, se expresaba por compromiso, tirando de una corrección política que no merecen ciertas críticas en la prensa a su marcha al Betis, como tampoco los silbidos de un sector de la grada de Anoeta. "Le tengo cariño a este equipo, donde he dejado buenos amigos. Es un buen club, un buen equipo, que juega buen fútbol, por lo que siempre les deseo lo mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram