El camino entre Luiz Felipe y el Real Betis se allana definitivamente
Villa Gómez 03.05.2022 | 20:04
En Italia hay consenso sobre la rúbrica definitiva del acuerdo verbal existente entre el central y el cuadro verdiblanco, con cifras concretas de la operación
Solamente un giro mayúsculo de los acontecimientos evitaría que Luiz Felipe Ramos (25) se convierta en el primer fichaje del Real Betis para la temporada 22/23. Seguramente el segundo sea su compatriota (comparten, además, agencia de representación) y tocayo Luiz Henrique, un extremo por el que el Fluminense cobrará un traspaso de 9 millones de euros fijos (en tres plazos) y 2,6 en bonus, si bien especialmente reseñable ha sido la operación auspiciada por Antonio Cordón con el central. Internacional italiano de nuevo cuño, ya que dispone de la doble nacional, el de Colina está siendo en las últimas temporada uno de los zagueros más valorados de la Serie A, lo que había despertado el interés de grandes clubes de Italia y el extranjero.
Los heliopolitanos, que ya ofertaron a la baja (cuatro kilos) el verano pasado antes de ir a por Pezzella, han sabido esperar su oportunidad y, aprovechando los contactos, adelantarse a la competencia, que incluía, según varias fuentes, a su eterno rival hispalense. Atlético de Madrid, Valencia, Inter, Marsella... el '3' de la Lazio ha cumplido su palabra y rechazado toda propuesta de renovación por parte de los romanos, que llegaron a acercarse mucho a sus pretensiones monetarias, altas pero lógicas por su revalorización (está tasado en 18 millones, según 'Transfermarkt') y su caché para el entrenador albiceleste, Maurizio Sarri. Indiscutible a sus órdenes junto a Acerbi en el eje de la zaga (en abril jugó poco por culpa de las secuelas de un esguince de rodilla), Luiz Felipe acumula 39 partidos oficiales (un gol) y casi 3.300 minutos) en lo que va de curso.
Desde el país transalpino ya se rinden a la evidencia, anunciando que ya se han cumplido todos los trámites previos a su anuncio oficial en julio como nuevo futbolista del Betis, salvo el reconocimiento médico, alcanzándose, incluso, la rúbrica del acuerdo verbal existente desde varias semanas atrás entre el representante del central y la entidad de La Palmera. El italo-brasileño firmaría hasta 2026, percibiendo alrededor de 3 millones de euros netos por campaña (frente a los 800.000 actuales), un montante que incluye el prorrateo de la prima de fichaje aparejada a todos los que llegan libres a un equipo. Sin lugar a dudas, una gestión exitosa y muy interesante desde el punto de vista monetario, ya que se asegura a uno de los centrales de moda en Europa, perfectamente revalorizable dada su edad (25 años) y la proyección que apunta en los últimos años.
Lo último | Lo más leído |
- ´Vía libre´ para el Sevilla
- La gran oferta que tiene Fabián encima de la mesa
- El primer paso para asegurar a Lo Celso, dado
- Dos descartes del Barça cuadran en el Betis
- El ´truco´ de Bono: el primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla está en manos de Lopetegui
- El entorno de Héctor Bellerín aclara el significado de sus lágrimas y su futuro en el Betis; y la magia que hizo Antonio Cordón
- La marcha de Diego Lainez sería más corta de los previsto
- La reunión de Laporta y la irrisoria fórmula de ir a por Koundé
- El Gago responde a Rosalía: "¿Por qué tiro ayer el penalti Negredo?"
- Sevillista y antibética, hace el esfuerzo para complacer a su sobrina... y así le responde la plantilla del Betis
- Eintracht (5) 1-1 (4) Rangers FC: El Eintracht encuentra la gloria en la UEFA Europa League en la tanda de penaltis
- La portada de ESTADIO Deportivo para el jueves 19 de mayo de 2022
- Nace ?Somos La Roja. Somos el Verde? de apoyo a la selección femenina
- Cae el segundo fichaje en el Valencia y se dispara el gasto sin Europa
- Niemann: "Creo que puede ser una buena semana"
- El peruano Juan Reynoso deja el banquillo de Cruz Azul
- Unión Española, uno de los clubes más antiguos Latinoamérica, cumple 125 años
- La rajada contra la casa del Sevilla: "Nuestros fans no podrán estar en este estadio de Mickey Mouse"
- Solo cuarenta mil privilegiados siguen la fiesta en el Sánchez-Pizjuán
- Cómo y dónde ver por TV y online el Málaga-Burgos: fecha y horario