Lainez, una cesión con condiciones

El extremo mexicano no ha tenido el protagonismo esperado desde su llegada y este verano se antoja fundamental para buscar un equipo que le ofrezca mucho minutos

Lainez, una cesión con condiciones
Lainez, una cesión con condiciones - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Mucho se está hablando en estos días del futuro de Diego Lainez. El extremo derecho del Real Betis llegó en el mercado de invierno de 2019 y tras tres temporadas y media en Heliópolis sigue sin explotar. El de Villahermosa no ha conseguido hacerse con un puesto de titular ni con Quique Setién, ni con Rubi, ni con Manuel Pellegrini, habiendo disputado durante su etapa en el Betis apenas 72 partidos.

Pero el fichaje del joven mexicano en enero de 2019 era visto como una apuesta de futuro. Ahora, a sus 21 años, el futbolista necesita minutos. Primero, para no quedarse estancado, segundo, para poder acudir al Mundial de Qatar y tercero, para justificar los 14 millones de euros que pagó el Betis o al menos, poder revalorizarse de cara a un futuro. Por ello parece que este verano sí, Diego Lainez saldrá cedido después de estar sonando varias ventanas para salir a préstamo y finalmente no hacerlo, aunque el Betis pondrá antes una condición.

La confianza en la planta noble del Benito Villamarín en Diego Lainez es total, por ello, tal y como informa Diario de Sevilla, el Betis quiere ampliar al menos una temporada más su contrato antes de cederlo a otro equipo. Lainez tiene contrato actualmente hasta 2024, por lo que de salir y hacer una gran campaña, tan sólo le quedaría un año más para acabar su vinculación con el Betis, una situación en la que no se quieren ver los rectores verdiblancos.

Así, en caso de que su cesión resulte un éxito, la dirección deportiva heliopolitana tendría margen para de maniobra para volver a jugar en el Betis o bien para buscar una venta con la que poder garantizarse un buen pellizco. La intención del club verdiblanco es que Lainez pueda salir cedido a un equipo de LaLiga, o bien de una liga europea donde pueda tener muchos minutos. La opción del volver al América, a sus 21 años, está totalmente descartada a día de hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram