Internacional en las inferiores con España

Gallardo admite que la temporada "está siendo dura en lo personal"

El alero del conjunto sevillano "estaba acostumbrado a tener protagonismo" pero se encuentra en una situación en la que apenas está contando con minutos.

Gallardo admite que la temporada "está siendo dura en lo personal"
Berni Rodríguez, Xavier Thames y Diego Gallardo del Baloncesto Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alero del Baloncesto Sevilla Diego Gallardo ha admitido este jueves que la presente temporada "está siendo dura en lo personal" porque apenas cuenta con minutos en el conjunto hispalense y "cuando no juegas, la gente no ve qué haces". Gallardo, de 19 años e internacional en categorías inferiores con España, "estaba acostumbrado a tener protagonismo, a aportar cosas", si bien el salto al primer plantel le "está costando, pero tenía claro que era el año de evolucionar y mejorar", ha afirmado.

El joven canterano sólo ha participado de manera testimonial en seis partidos de Liga y asume que "cuando las cosas funcionan en lo colectivo es más sencillo tener minutos", pero el Baloncesto Sevilla marcha en posición de descenso, por lo que "no es lógico jugársela con los jóvenes en una situación complicada". "Quiero evolucionar para tener el año que viene los minutos que esta temporada no estoy teniendo. Es cierto que estoy jodido por no tener minutos, pero es el año que más estoy evolucionado. En cada entrenamiento aprendo algo nuevo, y es mejor aprender en dinámica ACB, aunque sea duro", ha asegurado.

Diego Gallardo sí se ha mostrado "contento" por "haber aprovechado las oportunidades, sobre todo en Europa", pues mientras el cuadro sevillano disputó la Eurocopa sí tuvo más participación, y en ese torneo considera que ha "demostrado cosas, pero ahora hay presión y es el momento de los veteranos".

A diez jornadas para el final, la permanencia del Baloncesto Sevilla -penúltimo con sólo seis victorias- está comprometida, pero Gallardo cree que "se va a conseguir la salvación", que, en su opinión, "pasa por comenzar ganando el domingo ante Estudiantes, un partido" para "salir del hoyo o hundirte definitivamente". "Nos jugamos más que la vida, nos jugamos media temporada, y estoy seguro de que sacaremos esto adelante, porque en el equipo hay veteranos que van a tirar del carro", ha recalcado el joven baloncestista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram