Acuerdo total con el Betis

El CB Sevilla encuentra el camino hacia la salvación: Betis Energía Plus

El CB Sevilla encuentra el camino hacia la salvación: Betis Energía Plus
Según ha comunicado CaixaBank, aún "hay que formalizar esas buenas intenciones de Endesa". - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa2 min lectura
Endesa no pondrá ningún impedimento ni será traba para la supervivencia del CB Sevilla, esto es lo que ha comunicado la empresa energética a la Liga ACB, de la que es patrocinador exclusivo, y a los negociadores que actualmente dirimen el futuro del club. El nuevo proyecto competirá con el nombre de 'Betis Energía Plus'.

La compañía ha ratificado su posición, después de que un eventual acuerdo con el Real Betis se hubiera visto afectado por un posible conflicto de intereses entre la empresa energética que se iba a emplear como puente y Endesa, que ha insistido en que no será el impedimento para que se alcance una solución para el club sevillano. La compañía energética parece haber valorado la importancia de que una ciudad como Sevilla siga presente en la liga nacional de baloncesto.

Ángel Haro, presidente del Real Betis, es un ingeniero con intereses en el sector de las energías renovables, cuya propuesta es que alguna de sus empresas se haga con la titularidad de las acciones del CB Sevilla y que el club de fútbol le ceda el nombre y la imagen de marca para acceder a fuentes de financiación. 

CaixaBank es la propietaria del 99% de las acciones del CB Sevilla y hace un año, ante la ausencia de compradores que quisieran hacerse cargo del club, anunció que la temporada 2015-16 sería la última en la que mantendría la propiedad. Tras el acuerdo, se compromete a seguir. Tendrá el peso económico total este año y estará cuatro más como patrocinador.

Según ha comunicado CaixaBank, "Hay que formalizar esas buenas intenciones de Endesa de manera que todas las partes se sientan cómodas. Queda un poco más, algo más de paciencia para que todas las partes estén de acuerdo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram