Betis Baloncesto 88-94 Guipuzkoa: Paga cara su irregularidad

Betis Baloncesto 88-94 Guipuzkoa: Paga cara su irregularidad
- Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
No hubo propósito de enmienda en San Pablo, sino dolor de los pecados. El Betis superó al Delteco en rebotes y asistencias, tapó a Norel, pero fue incapaz de rematar un partido que tuvo de cara en el último tramo (78-71). Los 22 puntos de Nelson fueron insuficientes.

El Betis aprovechó la descompensación del juego interior y exterior de su rival para lograr las primeras rentas (12-9), situación que paró Porfi Fisac. El técnico despertó a sus jugadores, que respondieron con un parcial de 0-8. Un canastón de Kelly acabó con la sequía local (14-17), sin embargo, los de San Pablo termiron el parcial inmersos en una irregularidad preocupante (17-23).

Los desajustes verdiblancos se extendieron durante los primeros minutos del segundo asalto, desembocando en un complicado 19-32 (+13), que se encargaron de atajar hombres de la segunda unidad como Golubovic, Cruz, Franch y Sánchez, a los que ayudaron tres triples de Nelson, para reaccionar con un parcial de 12-0, imprimiendo intensidad al choque y subiendo una marcha en defensa. Se pudieron ver los mejores minutos del pívot montenegrino, que hizo un gran trabajo frente a la estrella guipuzcoana, Norel, quien intimidó en los albores del encuentro a Anosike.

El Betis mejoró con McGrath en el banquillo, y a pesar de los vaivenes de su juego, fue capaz de enfilar el túnel de vestuarios por delante (47-45). El exbético Chery, muy presente durante el segundo cuarto, evitó el despegue de los de Óscar Quintana.

El cántabro apostó por Kelly y Schilb tras el descanso, pero ninguno de los dos llegó a sentirse cómodo. El ex de los Lakers sufrió con Clark más de lo esperado. Sin rigor táctico, las jugadas individuales de Nelson y Chery sostuvieron el partido, precisamente el inglés, con su quinto triple, brindó el máximo colchón bético, +4 (59-55). Clark, ayer omnipresente, y Dani Pérez se las apañaron para provocar un partido nuevo en los últimos 10’ (71-70). Schilb, demasiado individualista, puso el 78-71, un +7 que lejos de acercar la victoria, la alejó. El GBC fue capaz de frenar el ritmo del duelo, llevándolo a su terreno.

Con el 85-85 los de Quintana agotaron una posesión y la historia se les fue de las manos. A 54" para el final, Norel, desaparecido todo el encuentro puso el 85-89, que sirvió de sentencia, complicado, y mucho, el futuro verdiblanco.

88 - Real Betis Energía Plus (17+30+24+17): Uriz (5), Nelson (22), Schilb (6), Kelly (9), Anosike (8) -cinco inicial-, McGrath (-), Cruz (6), Franch (10), Golubovic (14) y Alfonso Sánchez (8).

94 - Delteco GBC (23+22+25+24): Chery (24), Van Lacke (5), Salvó (2), Fakuade (5), Norel (4) -cinco inicial-, Clark (25), Swing (10), Dani Pérez (14), Pardina (3), Oroz (-) y Agbelese (2).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.413 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram