LaLiga 123

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta

Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta
Valencia Basket 103-67 Real Betis: Se ahoga en la Fonteta. - Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
Bochonorsa derrota del Betis en la Fuente de San Luis, donde el Valencia no tuvo oposición alguna. Los verdiblancos ofrecieron una imagen vergonzosa, sin intensidad ni fuerza. Una jornada más desaprovechada para tomar oxígeno, tras las derrotas de Joventut y San Pablo

De inicio no le funcionó nada al Betis, al que solo sostenían, a duras penas, los puntos de Kelly. Su rival, liderado por Pleiss, se puso sin apuros +12 (18-6), tras un parcial de 10-0, que rompió con una juguda individual el ex de Los Lakers. Óscar Quintana paró el choque para intentar ordenar a los suyos, pidiéndoles "paciencia" y "presión", pero los verdiblancos siguieron sufriendo en ataque y al rebote. Alrededor del 7' se estrenaron Nelson y Schilb para poner un 24-14 al final del primer período.

La historia no hizo más que empeorar con el paso de los minutos, con unos 'taronjas' comodísimos desde el exterior, distancia desde la que fraguaron un colchón que llegó a +29 (57-28), con un inspirado San Emeterio. La desorientación del Betis llegó al banquillo. El técnico cántabro movió todas las fichas, dándole tiempo a sus cuatro bases para intentar enmendar la paupérrima imagen de su bloque.

Los interiores del Betis se fueron al descanso prácticamente inéditos, solo con dos puntos de Golubovic. La actividad defensiva de los valencianos intimidó a los hispalenses, que terminaron el segundo asalto con una rigurosa antideportiva a Alfonso Sánchez sobre Sastre, que se encargó de sacarle rédido.

Mientras en el Betis cada uno empezó a hacer la guerra por su lado, sin fluidez y sin tensión alguna (algo preocupante), el Valencia ganó en confianza, para aumentar su renta a +32, +36, +39 e incluso +42 (73-31), ridiculizando a un Betis incapaz, sin alma, y sin nadie que parase la sangría con un golpe de pundonor. Con todo decidido desde los compases iniciales, el único detalle positivo de los béticos fueron la actitud de Cruz y Zagorac al final del tercer cuarto, que puso un 85-50.

Los protagonistas del último tirón fueron los canteranos locales Vera y Ferrando, que rubricaron el 103-67 final, agradeciendo los minutos a Txus Vidorreta. Los 147 puntos de valoración del Valencia frente a los 59 del Betis resumen la sonrojante paliza con la que vuelven a Sevilla. El enfado de Quintana en los paréntesis estuvo más que justificado. La empresa era compleja, pero el Betis no luchó.


- Ficha técnica:

Valencia Basket: Abalde (7), Rafa Martínez (13), Doornekamp (16), Thomas (7), Pleiss (8) -cinco titular- Puerto (1), Vera (3), Ferrando (3), San Emeterio (17), Sastre (7), Green (19), y Hlinason (2).

Real Betis: Franch (2), Nelson (6), Schlib (10), Anosike (8), Kelly (12) -cinco titular- Draper (-), Sánchez (2), McGrath (-), Uriz (6), Zagorac (16), Cruz (3) y Golubovic (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Zamorano. Eliminaron por faltas personales a los locales Hlinason (m.35) y a los visitantes Sánchez (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante BBB. El Valencia jugó con un equipaje blanco y rojo en vez de con el naranja habitual para conmemorar el vigésimo aniversario del título de la Copa del Rey de 1998, algunos de cuyos protagonistas asistieron al choque para recibir un homenaje. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Óscar Quintana, técnico del Real Betis. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram