BALONCESTO/LEB ORO

El triple vuelve a ser el problema para los de Curro Segura

El triple vuelve a ser el problema para los de Curro Segura
- J. López
José LópezJosé López2 min lectura
"El bajo porcentaje de tres nos ha condicionado, porque el no meter de fuera hacía que se cerraran más, costaba encontrar los espacios. Las precipitaciones generaron pérdidas y canastas fáciles para ellos”, se lamentaba Curro Segura tras el duelo del pasado viernes. Unas palabras similares a las que su capitán, Pablo Almazán, expuso para justificar la ajustada victoria ante el Amics Castellò: “Al final hay muchos tipos de partidos, no estuvimos acertados desde la línea de tres, pero lo positivo es que el equipo ha sabido sufrir, cerrar el rebote y sacar la victoria”.

La referencia no era casual, ya que el Real Betis no había tenido en todo el campeonato porcentajes tan malos desde la línea de 6,75. Desde la tercera jornada, cuando perdió en Valladolid, nunca había bajado del 30% y sólo en dos ocasiones, hace dos semanas ante el Oviedo y en la otra derrota de la temporada, en su visita al Levitec Huesca de la primera jornada, había sido inferior al 33%.

A diferencia de aquellas dos ocasiones, la mejor defensa bética, que volvió a dejar a su rival por debajo de los 70 puntos, y una labor de equipo que le ha llevado a sumar 13 victorias consecutivas, salvaron la situación, pero tras dos partidos donde los tiradores no han estado tan finos empieza a preocupar. Curro Segura hará hincapié esta semana en solventar el único problema que tiene a la vista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram