Juanma Rodríguez: "Nadie planteó una suspensión definitiva"

Juanma Rodríguez: "Nadie planteó una suspensión definitiva"
Juanma Rodríguez (en el centro de la imagen) sigue un partido desde el palco. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El director deportivo del Real Betis, Juanma Rodríguez, pasó revista a la situación de la plantilla y de la propia Liga ACB en las excepcionales circunstancias que ha propiciado la crisis del coronavirus. "La decisión más importante (de la reunión extraordinaria de los clubes ACB el lunes) fue la de suspender temporalmente la Liga hasta el 24 de abril. Lo que toca es hacer caso a nuestro Gobierno, quedarnos en casa, tener calma. Hay situaciones en algunos jugadores nuestros, lejos de sus familias, que no son fáciles. Pero para eso estamos aquí, para ayudarles en lo que necesiten. Habrá que estar expectantes a ver cómo se desarrollan los acontecimientos", manifestó en los micrófonos de Radio Marca Sevilla.

Rodríguez también aclaró que no tiene constancia de que hubiera clubes que pidieran una suspensión definitiva de la competición. "En la reunión telemática estuvieron nuestro presidente y director general. La unanimidad sobre la suspensión temporal fue manifiesta y nadie planteó una suspensión definitiva. Hay que esperar, no queda otra. Es una situación nueva y difícil para todos, pero lo más sensato es hacer caso a lo que nos dicen", aseguró al tiempo que expresó su punto de vista personal, sugiriendo que el baloncesto terminará por seguir los pasos del deporte rey.

"Por la información que dieron allí, se barajaban supuestos en el caso de que se suspendiera el Preolímpico. Hay voluntad de que, si se puede, se reanude la Liga. Pero el fútbol ha dado un paso importante con la suspensión de la Eurocopa, y los demás deportes iremos un poco detrás de ellos. Pero esto es una opinión personal. Habrá que ver qué pasa con los Juegos Olímpicos, con el Preolímpico", aclaró.

Rodríguez también precisó que la plantilla está siguiendo un plan de trabajo específico estos días, aunque aboga por una minipretemporada en el caso de que tengan que volver al parqué. "Nuestros jugadores están desde ayer (lunes) con unas sesiones de nuestro preparador físico a través de una plataforma de Instagram Live. Tienen una hora y todos se conectan. Como mínimo habrá que tener de 10 a 15 días para volver a activar a todo el mundo. Habrá que ajustarse a ese nuevo calendario y estar lo mejor preparados posible. Entiendo que deberá de haber una mínima pretemporada. Si llevas parado dos meses a lo mejor con 15 días es suficiente", aventuró con cautela.

Lo que sí tiene claro el director deportivo verdiblanco es que el club va a hacer todo lo posible para arropar a sus jugadores, sobre todo a aquellos que viven solos y lejos de sus familias. "Tenemos como club una responsabilidad importante, porque tenemos aquí algunos jugadores que sí están acompañados, pero hay otros que están solos. Tenemos la responsabilidad de atenderlos en todo momento. Estoy en contacto con ellos vía WhatsApp. El club va a estar ayudándolos en lo que necesiten. Entiendo que puedan plantear el marcharse con sus familias, pero si se tratase de un hijo mío no le recomendaría viajar, por su seguridad y salud. Tengo noticias directas, y en el mundo de las aerolíneas la situación es muy complicada. Yo no se lo recomendaría. Hay que intentar llevarlo de la mejor manera posible. Llevar rutinas, activarte, comer lo más sano posible y salir lo imprescindible. Hay que colaborar entre todos para que esto pase lo más rápido posible", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram