La Junta difundirá la imagen de Andalucía como destino turístico y deportivo durante la tercera edición del Andalucía Rally

08.03.2022 | 15:17
Presentación de la tercera edición del Andalucía Rally en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas, con Manuel Alejandro Cardenete y José María Arrabal entre otros.

Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, destaca la proyección internacional que tendrá este evento, que se celebrará del 7 al 12 de junio

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha asegurado que el Andalucía Rally, evento que celebrará su tercera edición del 7 al 12 de junio de 2022, "difundirá internacionalmente la imagen de la comunidad como destino turístico y deportivo".

Cardenete, que ha asistido hoy a la presentación de la prueba en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), ha señalado que la Junta de Andalucía, con su participación en el evento, "demuestra una vez más su apuesta por la celebración de grandes acontecimientos deportivos que posibiliten una mayor promoción de la comunidad".

El viceconsejero, que ha estado acompañado por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha destacado también la importancia de un evento "que va a traer a Andalucía a un gran número de pilotos, que junto al personal de organización y aficionados que se acerquen, va a tener una incidencia muy alta de pernoctaciones, lo que repercutirá muy positivamente en la economía de la zona".

"Hicimos una gran apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos incluso durante la pandemia, se han disputado aquí, no solo dos ediciones del Rally Andalucía, sino también dos grandes premios de MotoGP, la Sail GP de vela. Aparte de un destino de primer orden a nivel mundial, Andalucía es un lugar donde el deporte es permanentemente bien acogido", ha asegurado también el viceconsejero.

El Andalucía Rally, cuarta prueba de las cinco que componen el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá lugar del 7 al 12 de junio con salida en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla). El vivac o campamento, donde se ubica toda la logística de la competición, se instalará en el Gran Hipódromo de Andalucía del municipio nazareno y permanecerá allí durante toda la prueba.

Del 6 al 7 de junio se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, y también se desarrollará la especial de clasificación para todas las categorías. A esto le seguirán cinco días de etapas por paisajes de Andalucía, recorriendo las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva, donde los pilotos disfrutarán de las mejores pistas adaptadas al rally raid, con especiales de 200 a 300 kilómetros por día.

En autos, el Andalucía Rally será puntuable para el Campeonato del Mundo FIA en las categorías T1, T3 y T4. La otra categoría será la Open, para coches y SSV's fuera de la normativa FIA y del Dakar. En la prueba del Mundial está prevista la participación de Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Nasser Al-Attiyah.

En motos, la competición puntuará para el Campeonato del Mundo FIM RallyGP (con pilotos experimentados aceptados por la FIM); Copa del Mundo FIM Rally2 (categoría reservada a los pilotos no inscritos en la lista de pilotos RallyGP y que conducen una moto de rally); Copa del Mundo FIM Rally3 (reservada a pilotos que no estén inscritos en RallyGP y que conduzcan una moto de enduro preparada para rally) y la Copa del Mundo de Quads (categoría abierta a todos los pilotos). La velocidad máxima durante las etapas especiales y de enlace será de 130 km/h.

El Andalucía Rally 2022 tendrá de nuevo la etiqueta 'Road To Dakar'. Los participantes elegibles para el 'Road To Dakar' son los pilotos de la categoría Rally2 que nunca han participado en el Rally Dakar. Así como los equipos de la categoría T4 que nunca han participado en el Dakar. Las inscripciones gratuitas para el Rallye du Maroc 2022 y el Dakar 2023 están en juego como premio.

La organización prevé un impacto económico para Andalucía de 1,7 millones de euros, que tendrán una mayor incidencia en proveedores, hoteles y empresa de servicios y vigilancia.

El evento será retransmitido a 190 países y será cubierto por los principales medios de comunicación internacionales especializados en el mundo del motor. En la web oficial, https://andaluciarallyodc.com/es/, se podrá seguir la competición en directo, con toda la información de las diferentes etapas y resultados de ellas.

La presentación ha contado también con la presencia del alcalde de Dos Hernanas, Francisco Rodríguez; David Castera, CEO del Andalucía Rally; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Manuel Aviño; el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez; Nani Roma, ganador del Rally Dakar en coches y en motos; y la conquense Mónica Plaza, con varias participaciones en el Dakar.


Andalucía Classic

Una de las novedades de la presente edición será el Andalucía Classic, que acompañará al Rally hasta la noche del 11 de junio. El mismo vivac y la misma ruta, aunque un poco más corta. El concepto que contó con más de 150 equipos durante el último Dakar Classic se mantiene sin cambios. Un prólogo no clasificatorio marcará la temperatura, antes de pasar a competir durante 4 etapas siguiendo las pistas de la versión moderna de W2RC.

Etapas de hasta 250 km llevarán a un total de 50 equipos alrededor de Sevilla en diferentes RT (Prueba de Regularidad) donde los competidores elegirán su grupo de velocidad media (H1 – Media Baja / H2 – Media Intermedia / H3 – Media Alta) según sus capacidades y las de su vehículo.

El Andalucía Classic está abierto a todos los vehículos clásicos de los años 80 y 90 como Range Rover o Land Cruiser, Buggy Sunhill o Cotel, Pajero Evo o 205 T16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal