La sevillana Pilar Lamadrid, número uno del mundo

La windsurfista hispalense ha alcanzado el liderato en la clasificación mundial de la clase de vela iQFoil

La sevillana Pilar Lamadrid, número uno del mundo
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La windsurfista sevillana Pilar Lamadrid ha alcanzado el liderato en la clasificación mundial de la clase de vela iQFoil, que se estrenará como olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024, según la última actualización del ránking efectuado por la Federación Internacional de Vela.

La regatista hispalense, afincada en El Puerto de Santa María (Cádiz), asalta así por primera vez la cima del escalafón internacional a pocas fechas de su participación en los Juegos Mediterráneos que se disputarán en Omán (Argelia) del 25 de junio al 5 de julio.

Después de ser contabilizados los resultados del Campeonato de Europa, disputado el pasado mayo en Italia y en los que logró el séptimo puesto, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry alcanza la primera posición de un ránking del que no se baja de las diez primeras desde agosto de 2021, destaca este miércoles el gabinete de comunicación de la sevillana.

"La verdad es que ha sido una sorpresa esto del ránking, porque al final puntúan más algunas regatas que otras y por los porcentajes no sabes realmente calcular hasta que lo actualiza la Federación Internacional, pero está claro que es una alegría y me motiva totalmente para los Juegos Mediterráneos", manifestó Lamadrid.

La windsurfista, actualmente la principal candidata para representar a España en su clase en París 2024, antes del Europeo de Italia, acumulaba victorias esta temporada en la 'New Year Race Bahía de Cádiz', los 'IQFoil International Games de Lanzarote' y la Semana Olímpica de Andalucía, además del subtítulo en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, disputado éste con rango de Copa del Mundo.

Lamadrid se entrena estos días en aguas de Murcia, donde está concentrada con el equipo nacional de iQFoil en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina para preparar su próximo gran reto, el de los Juegos Mediterráneos.

"Será la última regata importante para cerrar esta primera mitad de la temporada y la afrontaré muy motivada, con muchas ganas y contenta por estar situada entre las mejores. Ya sabemos que puedo estar ahí arriba en las regatas, luchando por todo, y aunque el objetivo final son los Juegos de París, este año todavía tenemos otro gran reto, que es el Mundial de octubre en Francia, donde intentaremos volver a pelear por las medallas", subrayó la actual líder mundial de la especialidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram