Bryan Gil: “Yo creo que tenemos una cantera muy buena y que en los futuros años seguro que irá muy bien”

El joven delantero valora sus comienzos en el Sevilla y destaca la labor que ejercen con con las categorías inferiores

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Bryan Gil comenzó su carrera como futbolista desde que era muy pequeño. Prácticamente desde siempre reconoció que disfrutaba pasando horas dándole patadas al balón, algo que su familia y alrededor percibió, por lo que no dudaron en seguir empujándolo a profesionalizarse.

Con un golpe de suerte, el Sevilla FC se fijó en el joven promesa y no dudaron en llevárselo de Barbate hasta Sevilla para que pudiera probar y demostrar sus habilidades:

“vine a probar, estuve con los alevines al segundo año, con Ernesto Chao, nunca se me va a olvidar, y nada, desde ahí el primer día que vine ya me dijeron que querían contar conmigo, estuve yendo y viniendo durante 3-4 años y a los 14 años me vine a la residencia y ya me asenté un poco más a lo que es Sevilla y su ciudad”.

Contando la historia de como entró en la cantera después de ser visto jugando en una ‘liguilla’ de su pueblo, muchas personas consideran que todo ha sido pura casualidad, o como bien se diría: haber estado en el momento correcto en el sitio correcto. Sin embargo, Bryan asegura que no se trata solo de suerte, sino de disfrutar del fútbol: “siempre he disfrutado mucho jugando al fútbol, siempre me ha gustado el fútbol, yo creo que es lo que hace que al final llegue. Yo creo que si desde bien pequeñito te están presionando a ‘tienes que ser jugador, tienes que ser jugador’, al final te pones una presión que no toca, yo creo que los jóvenes deberían disfrutar del fútbol sin tener que compararse, sin tener que pensar en ‘quiero ser jugador, quiero ser jugador’, simplemente disfrutar el momento, y estoy seguro de que así irá mucho mejor”.

La cantera del Sevilla FC es al fin y al cabo la que consiguió que el futbolista despegara su carrera, algo de lo que él es bastante consciente. A día de hoy, Bryan sigue pendiente del lugar que le ofreció ejercer la carrera de sus sueños, y por lo tanto, de los jugadores que se están formando en él.

El delantero considera que el buen trabajo que realiza la cantera con sus jugadores tendrá buenos resultados de cara a futuras generaciones: “cada vez que suben con nosotros dan un nivel increíble, yo creo que se están preparando muy bien. La cantera del Sevilla creo que trabaja muy bien con sus jugadores, casi siempre hay uno, dos, tres, entrenando con nosotros. Tenemos a Alberto que es el portero que casi siempre está con nosotros y es muy buen portero, Mati que también es portero que sube de vez en cuando, Valentino, Carlos Álvarez… Yo creo que tenemos una cantera muy buena y yo creo que en los futuros años seguro que irá muy bien”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram