La Junta apuesta por eventos como la Supercopa ACB para convertir a Andalucía en la casa del deporte

El consejero Arturo Bernal asiste al sorteo de emparejamientos de la competición que se celebrará en Sevilla el 24 y 25 de septiembre

La Junta apuesta por eventos como la Supercopa ACB para convertir a Andalucía en la casa del deporte
Sorteo de los emparejamientos de la Supercopa ACB. - Junta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha participado esta mañana en el sorteo de emparejamientos de la Supercopa ACB de baloncesto, que se disputará en Sevilla el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, con la participación de Real Madrid, Barcelona, Joventut de Badalona y Coosur Real Betis Baloncesto. Durante la presentación del evento en la ciudad hispalense, ha quedado establecido el cuadro de semifinales del sábado que disputarán Coosur Real Betis y Real Madrid y el segundo duelo enfrentará al Barça y al Joventut. Los vencedores de las semifinales disputarán el domingo la final en el pabellón municipal de deportes de San Pablo.

Al acto de presentación han asistido el director de la ACB, Antonio Martín, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, así como el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova Pozuelo, y la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez Fernández.

En su intervención, el consejero ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por ser sede de grandes competiciones deportivas, “queremos ser la casa del deporte nacional e internacional. Y en esta línea de trabajo está, por supuesto, nuestro apoyo al baloncesto”, ha afirmado Bernal, quien ha enumerado algunas de los eventos del deporte de la canasta que se han disputado en la comunidad en los últimos meses como la Copa del Rey de Granada o el Mundial Under 17 de Málaga.

Bernal también ha aprovechado el acto de presentación para tener unas palabras de recuerdo para el ex seleccionador nacional y anterior consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien puso las bases para que Andalucía fuera designada en 2021 la primera Región Europea del Deporte, “creía en la competición, pero también creía en el deporte como una escuela de valores, de vida, de experiencias. Su trabajo ha marcado el rumbo de lo que tiene ser la gestión del deporte desde las instituciones públicas”.

En esta línea, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte ha subrayado el “importante impacto económico” que competiciones como la Supercopa ACB tienen en la comunidad. “Damos una imagen de vanguardia, de oferta atractiva y nos convertimos ese fin de semana en un escaparate turístico para las aficiones de los equipos participantes”. Además de la repercusión económica que tendrá la competición, Bernal también ha destacado que la celebración de grandes eventos propicia que los más jóvenes se aficionen y comiencen la práctica deportiva con los beneficios para la salud y la formación personal que ello conlleva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram