La Junta desmiente mitos y promueve una vida sana con la docuserie 'Lo bueno es mejor'

'Lo bueno es mejor' es una serie documental llevada a cabo por la Junta de Andalucía para poner en alza los beneficios de una dieta sana y de los productos andaluces entre los deportistas

La Junta desmiente mitos y promueve una vida sana con la docuserie 'Lo bueno es mejor'
Lo bueno es mejor, la nueva docuserie de la Junta. - J.A.
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, sigue promoviendo en redes sociales el consumo de alimentos naturales entre deportistas gracias a la serie documental 'Lo bueno es mejor'.

La docuserie desmiente mitos y promueve una vida sana, poniendo en valor el beneficio de los productos andaluces. El bocata de jamón, las frutas tropicales, el aceite de oliva o los arroces son algunos de los productos andaluces altamente adecuados y convenientes para la alimentación de los deportistas, tal y como por ejemplo aseguró en su momento el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, durante la presentación de la campaña que tuvo lugar meses atrás en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla.

'Lo bueno es lo mejor' consiste en una serie de episodios breves dedicado cada uno de ellos a un aspecto concreto de la conveniencia de la alimentación mediante productos naturales y elaboraciones tradicionales para el deporte. Así, la primera temporada está centrada en los 'falsos mitos' de la alimentación en el deporte como la importancia que están cobrando los productos sintéticos frente a los naturales o la excesiva importancia que se está concediendo a lo energéticos o recuperar los carbohidratos ante el mito de las proteínas; la segunda temporada, 'Hablando en propiedad', se centra más en informar sobre las propiedades de los antioxidantes, energéticos, vitaminas y macroelementos y en la tercera temporada, 'Para gustos, los colores', nos describe la variedad de productos saludables con los que cuenta Andalucía.

Con esta docuserie, la Junta de Andalucía quiere unir dos realidades que no deben ir separadas: la buena alimentación y la buena cocina andaluza, "que sin duda contribuyen a llevar una vida sana y es mejor para el rendimiento deportivo". En este sentido, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal señaló durante la presentación de la misma que "hacía falta recordarlo y explicarlo de una manera nueva, ahora que, además, el contexto global ha hecho más rica y también más compleja nuestra alimentación. 'Lo bueno es lo mejor' es una serie que va a tener mucho recorrido y que esperamos sirva a quienes practican deporte y a quienes quieren llevar una vida sana".

Esta serie documental nos dice que lo que es bueno, lo que sabemos que es bueno y lo que está bueno, en el fondo, es mejor. Mejor que muchos mitos que se han extendido en relación a los complementos nutricionales para el deporte, por ejemplo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram