El Mercantil hace historia en el Nacional de natación artística

El club sevillano logra en Oviedo los mejores resultados en más de una década, que le sitúan en la elite nacional en esta modalidad

El Mercantil hace historia en el Nacional de natación artística
Gran actuación del Mercantil en Oviedo. - CMIS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Círculo Mercantil (CMIS) hacía historia en el Campeonato de España infantil y alevín de invierno de natación artística, celebrado en Oviedo, con su mejor participación en más de una década, que ha situado al club sevillano en la elite de este deporte a nivel nacional.

Entre los sobresalientes resultados alcanzados en aguas asturianas destaca el subcampeonato de España que el equipo infantil del CMIS logró en la modalidad de Combo (Rutina Combinada), un logro conseguido "por primera vez en la historia de la sección" que permitía al club hispalense ocupar la 5ª posición en la clasificación por clubes.

A eso se añadió el subcampeonato nacional alevín logrado a nivel de clubes por las nadadoras del CMIS, quienes con 271,92 puntos sólo se vieron superadas en la clasificación final por el Azahar Sincro de Castellón, que alcanzó 296,43 puntos. Además, a eso suman las 6ª y 8ª posiciones que las nadadoras sevillanas lograron en las pruebas de Rutina Combinada y Dúo Mixto, respectivamente.

Una plata individual para el Mercantil

En cuanto a resultados individuales, en categoría Infatil destaca el 24º puesto que obtuvo Carla Mengual, que le permitió clasificarse para nadar la prueba de selección. Helena Segura, por su parte, acabó 30ª clasificada, un puesto por delante de su compañera Jimena del Rey.

Y, en categoría Alevín, Inés Vargas destacó con un segundo puesto en la modalidad de Figuras Alevín del 2013, que le permitió colgarse la medalla de plata, y acabar en la 12ª posición en clasificación general. Mara Piñero acabó 10ª clasificada mientras que Alejandra Mateo finalizó en la 27ª posición final.

"Gran trabajo de los equipos de natación artística del Círculo Mercantil, que han conseguido los mejores resultados a nivel nacional que se recuerdan en nuestro club desde hace más de una década y que, junto a los resultados de club Sincro Sevilla, impulsan a las deportistas de nuestros clubes a lo más alto de la natación artística en España", señalan desde el Círculo Mercantil, cuyo equipo viajó hasta la capital del Principado de Asturias con una representación de 14 nadadoras infantiles y 10 alevines, lo que destaca el gran futuro que se le presenta a esta sección del vetusto club hispalense.

EQUIPO INFANTIL:

Enma Alhambra (2008)

Jimena del Rey (2010)

Ángela Díaz (2010)

Olaia García (2009)

Teresa Fernández (2008)

Elisa López (2008)

Andrea Clavijo (2009)

Carla Mengual (2009)

Blanca Muñoz (2009)

Ángela Ramírez (2010)

Helena Segura (2009)

Carmen Vázquez (2010)

Carmen Vega (2008)

Inés Vargas (2013)

EQUIPO ALEVIN:

Triana Arellano (2014)

Elena Benavente (2012)

Lola Prieto (2012)

Carmen García (2012)

Julia Leon (2013)

Sofía Martín (2013)

Inés Victoria Martínez (2012)

Alejandra Mateos (2012)

Mara Piñero (2011)

Carlos Varela (2014)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram