Ugo Humbert no falla y asegura un francés en la final del ATP Challenger de Pozoblanco

El tenista galo no da opción al norteamericano Emilio Nava y se cruzará con su compatriota Gregoire Barrere; Lestienne y el alemán Masur disputarán la otra semifinal del torneo andaluz

Ugo Humbert no falla y asegura un francés en la final del ATP Challenger de Pozoblanco
Ugo Humbert, en las semifinales de Pozoblanco. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

El francés Ugo Humbert aseguraba la presencia de un tenista francés en la final Open Ciudad de Pozoblanco Covap tras superar al norteamericano Emilio Nava por 6-2 y 6-4. El tenista galo se enfrentará en semifinales a su compatriota Gregoire Barrere en este ATP Challenger M80, que se celebra en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Humbert va de menos a más en el torneo. Solventó con suficiencia su debut, sufrió para doblegar al británico Paul Jubb en segunda ronda, en el mejor partido del Open Ciudad de Pozoblanco hasta el momento, y subió el nivel en cuartos de final para doblegar a un Nava que suele volverse muy peligroso conforme avanzan los partidos.

El tenista galo no le dio opción. Con un porcentaje de primeros superior al 70%, dominó claramente con su saque y aprovechó más de la mitad (4 de 7) de las opciones al resto que le ofreció su rival.

El primer set fue un visto y no visto. Y, en el segundo, Nava plantó cara y salvó alguna situación comprometida, pero Humbert acabaría rompiendo y sólo tuvo que mantener su regularidad con el servicio para anotarse el partido en poco más de una hora.

Ahora le espera Barrere, al que ya se ha enfrentado en tres ocasiones en el circuito profesional, con dos triunfos para Humbert, el último de ellos este mismo año en la primera ronda del ATP de Lyon.

Gregoire Barrere, también por la vía rápida

Previamente, Gregoire Barrere se había convertido en el primer semifinalista del torneo tras superar a su compatriota Maxime Janvier en el primer duelo entre franceses de la jornada. El tenista de Charenton-le-Pont ya había alcanzado las semifinales en la pasada edición, cuando partía como segundo favorito, pero se tuvo que retirar por lesión en un igualado partido ante el posterior campeón, el turco Altug Celikbilek.

Vistos los antecedentes, todos favorables para Barrere, y el buen desempeño de Janvier en la altura de Pozoblanco, la gran duda estaba en si el primero sería capaz de contrarrestar el potente saque del segundo. Y, a la vista del resultado, quedó claro que no tuvo ningún problema para hacerlo.

Pese a los siete 'aces' que logró Janvier y a jugar con más de un 70% de primeros servicios, siempre estuvo a merced de un rival que le dominó claramente en los intercambios. Barrere logró muy pronto el primer 'break' y eso le dio confianza. más aún cuando solventaba sus servicios sin aparentes problemas. Antes de que concluyera el set aún ampliaría la ventaja para saldarlo por 6-2.

La segunda manga fue más igualada en apariencia, pero daba la sensación de que en cualquier momento se decantaría a favor del favorito. Hasta cinco bolas de 'break' logró salvar Janvier antes de que Barrere, con 3-2, logró el break', que consolidó a continuación para cerrar el partido en apenas una hora y 13 minutos.

Lestienne y Masur, duelo por la parte baja del cuadro

El francés Constant Lestienne y el alemán Daniel Masur decidirán la otra plaza en la final. El primero sacaba adelante con una gran autoridad un duelo a priori igualado ante su compatriota Escoffier, mientras que el germano derrotaba al último español del cuadro, Alejandro Moro.

El último superviviente de la Armada española vendió cara su eliminación a manos del alemán Daniel Masur. El tenista madrileño sucumbió tras más de dos horas de luchas y después de forzar dos 'tie break' ante un rival que acabó decantando el partido con su saque.

Moro empezó fuerte, como en los dos anteriores partidos, y contó pronto con una bola de 'break', pero a diferencia de sus duelos ante Celikbilek y Kuznetsov, Masur se mostró muy tranquilo durante todo el partido y logró neutralizarla. Incluso pudo haberse puesto por delante con 0-40 que no supo aprovechar entre el delirio del público, que tenía todas las esperanzas puestas en el jugador madrileño.

Tras unos juegos disputados, que ninguno ganó con comodidad, Masur rompería finalmente en el séptimo juego; aunque Moro respondería con contundencia para devolverle la ruptura y llevar el set al 'tie break'. En éste, se adelantaría el español por 2-0 e iría con ventaja hasta el séptimo punto. Con 5-4, Masur lograría un 'mini break' que resultaría definitivo.

No se amilanó Moro por la adversidad y comenzó la segunda manga como la primera, con dos bolas de 'break' a su favor. No las aprovecharía y Masur, mucho mejor con su saque en la segunda manga, ya no le daría más opción al resto. La seguridad que mostraban ambos contendientes con su servicio auguraba un nuevo 'tie break', pero Masur, con 6-5 a favor, pudo cerrar el partido con una bola definitiva que Moro salvó con un gran 'passing'. El español forzaría el juego decisivo, pero en éste, volvió a imponerse la mayor experiencia de su rival.

Casi al mismo tiempo, Masur conocía al que será su rival en semifinales. Como se esperaba, será el segundo favorito del torneo, el francés Constant Lestienne. El tenista galo viene demostrando un gran estado de forma a lo largo de todo el torneo, que también pudo ofrecer hace apenas unos días, cuando se impuso en el Open de Málaga. En tan solo 51 minutos resolvía su partido ante el también galo Antoine Escoffier y se aseguraba una plaza entre lso cuatro mejores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram